Noticia Google quiere competir con Pinterest con las Colecciones de su buscador

ropa.jpg


A lo largo del tiempo vamos viendo cómo Google modificado muchas de las cosas que podemos hacer dentro de sus servicios. Hace cinco años la empresa lanzó una sección dentro de Google Plus llamada Colecciones, que ya entonces vimos como una suerte de rival de Pinterest.

Hoy la compañía ha anunciado que retoma esa idea pero con un desarrollo algo diferente. Sí, el uso será el mismo, pero la forma de utilizarlo, obviamente, no. A saber dónde está ya Google Plus.

Buscando y organizando en Colecciones


Colecciones-Google-Search.jpg


Si algo sabe Google es qué buscamos. Ahora, usará inteligencia artificial para organizar todas esas búsquedas en grupos temáticos. De esa manera, nos sugerirá crear colecciones con esos temas, imágenes, links y elementos guardados.

colecciones-google-search-1.gif


Cuando lo hagamos, podremos compartirlos con amigos usando su perfil de Google, e incluso enviar un enlace a la colección. Esta forma de compartir puede ser para que esa persona colabore con nosotros o para que solo vea la lista. Hay dos opciones y tendremos que elegir a que necesitemos.

Google quiere competir con Pinterest con las Colecciones de su buscador


Al saber Google el tema de la colección, nos sugerirá más elementos para añadir. Esto lo podremos hacer desde un botón azul que aparecerá en la zona central.

Esta es una de las principales diferencias con otras herramientas similares, y es que es posible que descubramos elementos interesantes que desconocíamos.

colecciones-google-search-2.gif


Para usar esta nueva función deberemos abrir la aplicación de búsqueda, la app propia de Google que está en todos los teléfonos, y en la parte inferior veremos una sección nueva llamada Colecciones.

Por el momento se limita a los usuarios que usan el inglés como idioma, pero en los próximos meses empezará a llegar a otros mercados con otras lenguas.

La entrada Google quiere competir con Pinterest con las Colecciones de su buscador aparece primero en El Androide Libre.


q39VqyEtjIE


Continúar leyendo...