Noticia Google quiere que ayudes a otros usuarios mediante Helpouts

Filed under: Internet

helpout.jpg
"¿Me ayudas a configurar la impresora?", "¿Puedes pasarte a solucionar un problema con el idioma?"... A nada que seas medianamente habilidoso con el ordenador, sabes que a ojos de los terceros te has convertido en una suerte de experto informático que puede con todo. Hasta la fecha te podías arreglar mediante indicaciones por e-mail o teléfono, pero Google se ha propuesto que tu asistencia sea más efectiva y ha presentado oficialmente Helpouts, una plataforma de videoasistencia con un gran alcance.

La idea no es sólo que asistas a tus familiares a solucionar algún problema con el ordenador, sino que debido a que Helpouts puede utilizarse también en dispositivos móviles, podrás ayudar (o recibir asistencia) en otros ámbitos como puede ser la cocina, o bien en un problema mecánico en una moto. Pero los de Mountain View han querido ampliar el ámbito de uso de la plataforma, y extenderlo al sector empresarial, sirviendo también para el soporte a clientes o la asistencia remota. Al igual que sucediera con otros servicios de la casa, Helpouts está accesible por el momento únicamente mediante invitación.

¿Cómo funciona? Los expertos en cualquier materia enviarán una solicitud a Google que revisará las cualificaciones del remitente (quieren asegurarse que alguien, por poner un ejemplo, que quiera ayudar en temas sanitarios, sea médico). Una vez aprobado el perfil, los usuarios que deseen asistencia concertarán con el experto una cita y éste podrá facturar o no por sus servicios. En caso de que lo haga, todos los pagos se cursarán a través de Google Wallet y los californianos se embolsarán la friolera del 20% de lo facturado.

Leer - Google (1)
Leer - Google (2)Permalink | Email this | Comments
1ODrSBxTNdk


Continúar leyendo...