Noticia Google recopila lo mejor de Google Play en una sección: Apps, Juegos, Música, Películas y...



Google Play, la tienda de contenidos de Android, es enorme. En ella se pueden encontrar millones de aplicaciones, juegos, libros, películas y canciones, aunque entre tanta variedad, en ocasiones es difícil llegar al contenido más popular. Por ello, periódicamente desde Google van creando secciones donde recopilan las mejores aplicaciones en cada campo, como ya ocurrió con la selección de mejores Apps fotográficas, o la sección permanente de editores.

Desde hace unos cuantos días hay una nueva sección de este tipo en Google Play, y no se centra únicamente en las aplicaciones. En Google saben la importancia, cada vez mayor, que tienen sus servicios y su objetivo es potenciarlos al máximo, por ello han creado la selección “Descubre el mundo de Google Play” en la que reúnen los contenidos más populares de cada categoría, ya sean apps, juegos, libros, música o pelis. Lo más descargado en un sólo lugar y escogido individualmente por el equipo de Google Play, un rincón para orientar a aquellos que empiezan en Android.

Las mejores aplicaciones para empezar en Android


Con esta iniciativa buscan que el usuario descubra lo último y además sirve de guía para esas personas que han adquirido por primera vez un dispositivo Android, ya sea un smartphone o una tablet y se encuentran un poco perdidos ante tanta información buscando cómo sacarles partido, el Equipo de Google quiere orientar al usuario, dándole la oportunidad de adaptarse sin problemas al sistema. Para entrar a esta selección podéis hacerlo desde la web de Play, con el enlace directo a Descubre el mundo de Google Play o desde la aplicación de Google Play en vuestro Android, donde os aparecerá en portada.



En total son 28 elementos, que suponemos irán rotando con el tiempo y serán diferentes en cada país, mostrando contenido específico (el de esta entrada corresponde a España). Entre ellos vemos aplicaciones muy populares y de temática variada, como la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, las redes sociales Facebook y Badoo, Apps para monitorizar cualquier actividad deportiva como Runtastic (las mejores aplicaciones para hacer deporte en Android), Instagram o Skype.

Del mismo modo encontramos utilidades y herramientas básicas que son casi imprescindibles y muy populares como una App para usar el LED de la cámara en linterna, el explorador de archivos Astro (aunque nosotros ya hicimos un repaso por los mejores de Google Play), y la herramienta clásica para leer archivos PDF, Adobe Reader. Entre los juegos se encuentran el tremendamente popular Candy Crush Saga, Clash Of Clans o para los más peques, Gru y Hay Day.



Google te recomienda la música, libros y películas más populares


Como decíamos, no sólo de aplicaciones vive Google Play, por ello en esta selección Google también nos descubre los libros, películas y música mas popular del momento. Entre las Películas encontramos La Gran Familia Española, Caníbal, Aviones o Gru, Mi Villano Favorito. Los libros escogidos son de Ken Follet, El corazón del oceano de Elvira Menéndez y Área 81, entre otros. Mientras que la música escogida son dos recopilatorios con todas las temáticas musicales y el nuevo disco de David Bisbal.

Una buena iniciativa del Equipo de Google Play para poder descubrir nuevos contenidos y ayudar a los nóveles con nuevos dispositivos a saber qué descargar. ¿Qué os parece la nueva sección? ¿Echáis en falta algo?


El artículo Google recopila lo mejor de Google Play en una sección: Apps, Juegos, Música, Películas y Libros se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


7UXutQM8OXI


Continúar leyendo...