Noticia Google rediseña la Play Store disponible en Wear OS

Google Play Store


Hace unos días, Google confirmó oficialmente la compra de Fitibt, la empresa de cuantificadores que ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado situándose como segunda opción para los usuarios en el sector de los smartwatches y pulseras cuantificadoras. Fitbit nunca ha utilizado Wear OS, por lo que el futuro al que se enfrenta es incierto.

No sabemos cual es la intención de Google con la compra de Fitibt, pero es probable que a partir de ahora, o en un futuro próximo sea Wear OS el sistema operativo de las próximas generaciones de Fitbit. Mientras se confirma el futuro de Fitbit, Google acaba de actualizar la tienda de aplicaciones de Wear OS, con un nuevo diseño.



Play Store


Con la llegada de Wear OS 2.X, Google añadió accedo a la Play Store, concretamente a las aplicaciones que están diseñadas para ser utilizadas en el smartwatch gestionado por este sistema operativo, una función que recientemente también está disponible en watchOS, el sistema operativo de los Apple Watch y que también estaba disponibles en los Fibit.

Aunque ha primera vista el nuevo diseño no es un cambio radical, los cambios que encontramos son a mejor. Lo primero que ha desaparecido es el menú desplegable que tapaba toda la interfaz y que no nos permitía acceder al botón de búsqueda de aplicaciones. Las opciones de este menú se encuentran ahora en la pantalla principal, de forma que las opciones Mis aplicaciones, Cuentas y Configuración se encuentra ahora en la parte inferior de la pantalla.


Si habitualmente visitas la Play Store de tu smartwatch gestionado por Wear OS notarás el cambio rápidamente. Si por el contrario, no la sueles utilizar y no tenías ni idea de que se encontrara presente, lo único que notarás en el primer caso es la mejora a la hora de navegar por la aplicación.

cc1agSa0Uhk


Continúar leyendo...