Noticia Google revela su nuevo altavoz inteligente Nest, que sustituirá al actual Home

La transición de la familia Google Home a la nomenclatura Nest –propiedad de la tecnológica de Mountain View desde 2014– dará un nuevo paso con el próximo altavoz inteligente para el hogar que prepara la firma. Este, tras varios rumores, ha sido ya confirmado de manera oficial por la compañía.

El nuevo Nest se puede apreciar en una imagen y un vídeo compartido por la propia Google. Este, que vendría a sustituir al actual Google Home, cambiará su formato. Se presenta ahora como un terminal envuelto completamente en el material textil que caracteriza a los dispositivos de la firma. El nuevo encapsulado se muestra pensado para ser ubicado, igualmente, en vertical.


Su tamaño apunta a ser mayor que el de la generación previa, y las filtraciones apuntan a mejores y más grandes altavoces en su interior. Este podría ser el motivo detrás de sus aumentadas dimensiones. Además, podrá ser configurado en estéreo junto con otro dispositivo, dejando entrever un mayor enfoque en la calidad del audio reproducido.

Here's the 13 second video they shared with us. pic.twitter.com/TMw9HSeSbC

— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) July 10, 2020



En su parte trasera se encuentran el logo de Google, el puerto de conexión del cable de corriente y un interruptor para silenciar el terminal.

Google Nest, renovando el hogar conectado


La disputa por introducir cuantos dispositivos inteligentes sea posible en el hogar de las personas pasa por uno de sus momentos más álgidos. En este sentido, resulta natural que Google quiera continuar renovando su oferta Nest para poder hacer frente a los terminales Echo de Amazon y de otras firmas. Apple se encontraría, al mismo tiempo, preparando un HomePod mini, de menor precio, con el fin de aumentar la tasa de adopción de línea de altavoces.

Google no ha revelado cuándo presentará su nuevo Nest, en el que sus empleados se encuentran trabajando de forma remota. Se espera que la gigante californiana celebre un evento el próximo otoño en el que dará a conocer su nuevo smartphone Pixel 5 y otros terminales de hardware. Podría ser entonces, aprovechando ese importante marco, cuando la empresa diese a conocer el nuevo integrante de su familia de dispositivos conectados pensados para estar presentes en el hogar.

El artículo Google revela su nuevo altavoz inteligente Nest, que sustituirá al actual Home se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...