Noticia Google se queda con el Motorola Project Ara de teléfonos modulares


Google ha vendido Motorola Mobility a Lenovo por 2900 millones de dólares. Es un movimiento de muchas implicaciones, pero por lo pronto sabemos que esta venta no incluirá el grupo de investigaciones de Tecnología Avanzada que estaba dirigido por Regina Dugan. Esta información ha sido confirmada en una conferencia telefónica entre Lenovo y Recode.

Este grupo reportaba directamente a Sundar Pichai y no al CEO de Motorola, y lo seguirá haciendo, pues se mantendrá de manera independiente a pesar de la compra. ¿Por qué es famoso este grupo? Pues entre sus proyectos destacamos los móviles modulares Project Ara, de los que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y con el que esperábamos muchos avances desde Motorola.

Regina Dugan controla un grupo de más de cien personas, que ahora pasarán a ubicarse directamente en las oficinas de Mountain View de Google.

El futuro de Project Ara depende directamente de Google


El plan de Larry Page y Sundar Pichai pasa por escalar Project Ara, acelerar el proyecto y llevar a cabo esta serie de proyectos tan innovadores bajo su propia marca. Una tendencia la de llevar los proyectos bajo su marca que ya hemos visto en los Chromebook o en las Glass.

Google además de grupos de investigaciones y proyectos únicos de Motorola mantendrá también varias patentes, aunque las licenciarán para que Lenovo pueda hacer uso de ellas.

¿Qué creéis que pasará con Project Ara, ahora bajo el mandato directo de Google?

Via TheVerge

El artículo Google se queda con el Motorola Project Ara de teléfonos modulares se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


EEyV7r0uxuA


Continúar leyendo...