Noticia Google solicita la patente de unas lentillas inteligentes con múltiples sensores



Ya sabemos la facilidad que tiene Google para iniciar proyectos que pueden parecer imposibles, o demasiado “futuristas”. Lo hemos visto con el desarrollo de Glass, Tango (el smartphone capaz de crear modelos en 3D de entornos) o Project Ara (los prometedores dispositivos modulares). Todos ellos pertenecen a Google ATAP, la sección dentro de la gran empresa encargada de investigar y desarrollar nuevas ideas.

Ahora conocemos que la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha publicado una solicitud de patente por parte de Google de unas lentes de contacto inteligentes. Sí, exacto, unas lentillas que incluyen múltiples sensores y que serían capaces de controlar diferentes dispositivos, ya sean wearables, smartphones, televisiones, coches, etcétera, sólo con parpadeos.

Controlar dispositivos con sólo parpadear


Realmente sorprendente, ¿verdad?. Recordemos que el pasado mes de enero, Google anunció unas lentillas inteligentes para diabéticos, pero esta nueva patente va más allá. La idea es que la lente tendrá distintos sensores integrados y conectados entre ellos, permitiendo reconocer los parpadeos con gran precisión.

Google solicita la patente de unas lentillas con sensores de luminosidad, presión y temperatura


La solicitud, de la que ha informado el portal Patent Bolt, indica sensores de luminosidad, presión, temperatura, conductividad y campo eléctrico, unidos a un circuito y una fuente de energía situados fuera del campo de visión de la persona. Así, la lentilla no se trataría de un dispositivo autónomo, con capacidad de realizar procesos, lo que busca es ser un modo de control de otros dispositivos.



La combinación de esos sensores darían lecturas muy precisas de la cantidad y duración de cada parpadeo, pero ¿qué uso puede tener? La solicitud de la patente describe funcionamientos con patrones.

Así, por ejemplo, un usuario de Google Glass podría hacer fotos parpadeando dos veces, pero los posibles usos son muy amplios y así se demuestra en la descripción de la patente, porque está redactada cubriendo prácticamente cualquier interpretación y aplicación teóricamente posible.

La patente fue solicitada por Google a finales de 2012, por lo que coincidiría con la fase final de los últimos prototipos de Glass antes de darse a conocer. En resumen, la patente describre una lente de contacto que daría al usuario un control mediante parpadeo y que podría conectarse a una red inalámbrica e interactuar con otros dispositivos móviles.

Hay apartados de la descripción más abiertos y poco concretos, como los componentes y el modo de alimentación. Google informa de posibles métodos y fuentes de energía, incluyendo solar, térmica y por radio frecuencia.

Todo esto está muy lejos de tener una aplicación en el mundo real actual, pero si simple desarrollo despierta mucho interés. ¿Qué os parece?

Toda la descripción de la solicitud | Patent Bolt

El artículo Google solicita la patente de unas lentillas inteligentes con múltiples sensores se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


Q6Bv0iacGdc


Continúar leyendo...