Noticia Google Stadia tendrá un juego gratis al mes para usuarios Pro

Stadia


Google Stadia será oficial a finales de este año, con su lanzamiento teniendo lugar en noviembre. La firma revelaba hace algo más de un mes todos los detalles sobre esta plataforma, como el hecho de que habría dos tipos de suscripciones. Una de pago, que tiene una serie de ventajas y otra con un precio gratuito, pero que llegaría en 2020.

Hay muchas dudas sobre la suscripción Pro en Google Stadia, algo a lo que la empresa ha querido responder. De modo que aclaran algunas de las dudas más importantes en este sentido. Además, nos dejan con nuevos datos sobre esta suscripción Pro, que puede ayuden a muchos usuarios a tener más interés en la misma.



Un primer detalle que han querido aclarar es que Stadia Pro no es una especie de Netflix de juegos. Hay que recordar que Google Stadia es una tienda de juegos en la nube, de modo que se tiene que pagar de manera individual por cada juego. Mientras que sobre el tema de los juegos gratuitos en la plataforma se han aclarado dudas. La firma dice que funcionarían de una manera similar a lo que tenemos en Xbox Live Gold o PlayStation Plus.

Stadia


Esto quiere decir que los usuarios que tengan una suscripción Pro tendrán acceso a streaming en 4K/HDR, sonido estéreo 5.1, descuentos exclusivos en juegos y además acceso a algunos juegos gratuitos. Si bien se confirma que podemos esperar que haya un juego gratis cada mes, en una colección que irá creciendo con el paso del tiempo. Esto quiere decir que esos juegos gratis se van a ir añadiendo a un catálogo que solo los usuarios Pro podrán usar.



Artículo relacionado:
Ubisoft revela qué juegos de UPlay+ estarán en Google Stadia


Los usuarios que tengan una cuenta Pro en Google Stadia tendrán estos privilegios. Si en un momento determinado cancelas la misma, pero pasados unos meses vuelves a suscribirte, tendrás acceso a todos los juegos Pro que hubieras reclamado mientras tenías la cuenta. Pero no será posible con aquellos que se ofrecieron a los suscriptores en el tiempo en el que no estabas. Por eso, si te haces socio en noviembre, lo dejas en diciembre y vuelves en febrero, no vas a poder acceder al juego gratuito de enero en este caso. Esta es la idea de la empresa en ese sentido.

Por otro lado, Google Stadia tiene la suscripción gratuita, llamada Stadia Base. Se espera que la misma se lance en 2020 de manera oficial. Se confirma ya que no habrá juegos gratuitos en la misma. Aunque esto es un tema que sigue estando en el aire, ya que una de las preguntas hacía referencia a juegos free-to-play (Fortnite por ejemplo). Por lo que no sabemos si esta opción seguirá o no. Eso supone que podremos descargar el juego sin pagar, pero que dentro del mismo hay compras. No sabemos si es una estrategia que la firma quiere imponer en este caso o no. Pero la respuesta no parece haber dejado a muchos tranquilos, de modo que hay todavía dudas al respecto sobre si esto será así o no.

Google Stadia


En cuanto a funciones, se confirma que todas las funcionalidades básicas estarán funcionando en su lanzamiento. Aunque se deja intuir que habrá algunas funciones más, ya que no todas las funciones que anunciaron estarían. De modo que es probable que haya algunas funciones adicionales o que algunas que se anunciaron finalmente no estén. Se confirma que Google Stadia tendrá una opción de control parental, que viene ya en noviembre disponible.

También se ha hablado sobre el posible soporte a resoluciones no habituales, como las pantallas 21:9. De momento, Google Stadia se lanza cubriendo las resoluciones más populares, que son las que la mayoría de los consumidores tienen y usan. Aunque no se descarta que a medida se vaya estableciendo la plataforma se vaya a ampliar este soporte. Por el momento se centran en 1.280 x 720 píxeles (HD), 1.920 x 1.080 píxeles (FullHD) y 3.840 x 2.160 (4K). Pero veremos si con el paso del tiempo se van añadiendo más opciones. Además, se ha hablado sobre la posibilidad de dar soporte a mods. En el lanzamiento en noviembre no es algo que será posible, pero se plantean esta idea, dejando claro que les gustaría añadirlos en un futuro. De modo que puede pase dentro de unos meses.

Por último, el tema de los precios es algo que genera debate entre los usuarios. Google Stadia es una tienda de juegos, como Steam, Epic Games Store y muchas más que hay disponibles en la actualidad. Por eso, podemos esperar que los juegos que haya disponibles en la misma tengan un precio competitivo en comparación a otras plataformas. Pero no se han dado detalles concretos sobre los precios de los mismos hasta el momento. De modo que sigue habiendo dudas sobre cuánto costaría comprar un juego en la plataforma. Es una de las grandes preocupaciones para los usuarios, pero parece tendremos que esperar un tiempo.

CGaD_SVNrdA


Continúar leyendo...