Noticia Google Stadia ya permite comprar el mando por separado

Google Stadia ya permite comprar el mando por separado


El último sprint hacia el final de 2019 va a ser intenso para todos los fabricantes de móviles, Google incluida. Aunque la empresa no solo se enfrenta a la competencia en el terreno de los smartphones ya que el gigante tecnológico ha decidido «probar suerte» en el terreno de las plataformas de juegos. ¿Será el streaming el futuro de las consolas? Seguro que Google Stadia lo anticipa, tanto para bien como para mal.




Sabemos mucho de Stadia, pero son muchos también los detalles clave que ignoramos. Por ejemplo, no sabemos cuánto valdrán los juegos unitarios, tampoco el catálogo de títulos gratuitos con el que partirá la suscripción de pago (si es que hay alguno más aparte de Destiny 2). Lo que sí sabemos es que no hace falta el mando oficial de Stadia; por más que este ofrezca notables ventajas al resto de controladores compatibles, como conexión directa con los servidores de Google.

¿Van a regalarte un Buddy Pass o quieres jugar con alguien que cuenta con Stadia Pro y su pack Founder’s Edition? Pues ya puedes adquirir el mando oficial por separado en la tienda de Google.

Ya disponible el mando oficial de Stadia en la tienda de Google: tres colores a elegir


Google Stadia ya permite comprar el mando por separado


Ya decíamos que no es imprescindible el mando oficial para jugar, pero no hay duda de que el dispositivo es atractivo, tiene pinta de ofrecer un buen control de los juegos y, además, aporta las ventajas de la conexión directa con los servidores de Google, el botón de captura de pantalla o el lanzamiento de Google Assistant. Tampoco es excesivamente caro dado el precio habitual de este tipo de periféricos: cada mando unitario de Google Stadia cuesta 69 euros.

Google pone a disposición de los usuarios el mando en tres colores distintos: blanco, negro y wasabi (una especie de turquesa). Los dueños de un Founder’s Edition se llevan el mando de Google Stadia exclusivo en color «azul noche«, un color que solo tendrán quienes «se arriesguen» de los primeros a utilizar el servicio.




Pese a que se pueda comprar en la tienda de Google, el mando no se recibirá físicamente hasta la entrada en funcionamiento de Google Stadia. Esto no ocurrirá hasta noviembre; de ahí que la idea sea reservar el mando en el color preferido y no realizarse el cobro hasta que vaya a producirse la entrega.


La entrada Google Stadia ya permite comprar el mando por separado aparece primero en El Androide Libre.


e8YBTK5H_pw


Continúar leyendo...