Noticia Google y Qualcomm invierten en HMD Global (Nokia) para impulsar el 5G asequible

HMD Global es conocida sobre todo por la compañía finlandesa en hacerse con la marca de Nokia para smartphones, pero lo cierto es que la compañía quiere vislumbrar un futuro más allá del móvil comercial y entrar de lleno en la tecnologías que lo soportan. Tal como está el panorama del 5G en Europa, con las dudas sobre la implantación de la tecnología de Huawei en territorio comunitario, son muchas de las empresas europeas las que quieren probar suerte en este mercado.

Socios como Google o Qualcomm y otros cuantos menos conocidos han realizado una inversión multimillonaria en HMD Global, dinero que la compañía quiere utilizar para impulsar algunas de las áreas cláves del futuro de la tecnologías digitales, incluyendo el mencionado 5G.

El futuro de HMD Global: smartphones 5G accesibles


En total son 230 millones con los que HMD Global impulsará la implantación del 5G en smartphones que sean accesibles, lo que supone para fabricantes como Google o Qualcomm un socio muy importante a nivel europeo de cara la expansión de estas tecnologías, sobre todo si en el futuro más países se suman al veto de Huawei, no solo para redes, también para el uso de sus chips en los terminales, lo supondría un crecimiento potencial para este nueva estrategia de HMD Global

Y según HMD Global no se trata solo de generar sinergias con compañías estadounidenses importantes de cara al hardware, también para convertirse en un proveedor de servicios móviles integrales. El mercado de los servicio es uno de los que más crecimiento está representando entre las grandes tecnológicas, sobre todo norteamericanas, por lo que puede ser una gran oportunidad para la compañía finlandesa; y no solo en mercados de crecimiento, también mercados consolidados como el Europa.

Con todo ello, la compañía puede dar un nuevo impulso a los smartphones Nokia haciendo más accesible el 5G en sus terminales, tecnología que, de momento, está limitada a terminales de gama alta en el rango de precios superior, muy lejos del target de los Nokia actuales y desde luego de la gran mayoría de los consumidores.


No obstante, la tecnología 5G a nivel de consumo masivo todavía es tremendamente incipiente incluso en los mercados más potentes, por lo que el margen de maniobra de HMD Global con esta inversión es muy interesante para el medio plazo.

El artículo Google y Qualcomm invierten en HMD Global (Nokia) para impulsar el 5G asequible se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...