Noticia Google ya prepara su SmartWatch con LG y lo presentaría en el Google I/O 2014



Los rumores de un posible reloj inteligente de Google vuelven a resurgir y apuntan una presentación oficial del mismo en pocos meses. En concreto, la fuente inagotable de filtraciones EvLeaks desvelaba hace unas horas que el smartwatch de Google podría ser presentado durante el Google I/O 2014, que recordemos, ya tiene fecha oficial. El evento se llevará a cabo el 25 y 26 de junio y según esas filtraciones, sería fabricado en colaboración con LG.

No es la primera vez que se habla de que el gran buscador estaría preparando el asalto a los wereables en forma de reloj. Ya vimos como hace meses Google compraba al fabricante de smartwatches WIMM y poco después, el WSJ anunciaba que según fuentes internas, el desarrollo del producto final estaría muy avanzado y se basaría en Google Now.

SmartWatch de Google a la vista


Todo parece indicar que el smartwatch de Google no es ningún proyecto inventado, sino que sería totalmente real y desde Mountain View estarían trabajando duro para tener un producto acabado y funcional de aquí a unos meses. Según apuntan desde TechCrunch, Google pretendía ponerlo en el mercado a finales de marzo pero los propios ingenieros que trabajan en él, creían que la fecha final debía retrasarse hasta junio, de otro modo estaría incompleto y tendría menos funciones de las que originariamente se pensó para él.

Cuentan que los prototipos están bajo llave y en zona secreta en uno de los edificios de Google, todo ello para evitar filtraciones, aunque parece que no ha sido suficiente. Según trabajadores internos, uno de esos primeros prototipos contaba con una correa de acero similar a la del reciente Pebble Steel, aunque es versiones posteriores se ha sustituido por una más tradicional (y barata) de plástico. Otros detalles informan de que su frontal tendría forma cuadrada en la que se incrustará una pantalla LCD a todo color.



Como alguno de los actuales relojes inteligentes, el de Google también estaría orientado a reducir las consultas del smartphone en el día a día, obteniendo información y alertas directamente en la muñeca y si los rumores de la integración con Google Now son ciertos, cosa más que probable, sus posibilidades aumentarían al aprovecharse de todas las notificaciones que el servicio muestra. Todo ello haciendo uso del Bluetooth LE.

Además, al igual que han hecho con otros productos como el Chromecast, pondrían en manos de los developers un SDK con el que desarrollar nuevas aplicaciones y funciones para el SmartWatch y dentro del actual equipo de desarrollo del reloj también habría miembros del equipo de diseñadores de Android, algo normal por otra parte, puesto que sería un accesorio de los smartphones.



Según los analístas este será el primer año de la gran expansión de los wearables o dispositivos para llevar en el día a día como un complemento más, situando sus ventas en más de 45 millones de unidades para el 2017. Veremos como evoluciona este mercado y si se resuelven pronto algunos de sus mayores inconvenientes, como la duración de la batería y la ampliación de sus funciones además de un simple “notificador” avanzado.

Vía | EvLeaks | Techcrunch

El artículo Google ya prepara su SmartWatch con LG y lo presentaría en el Google I/O 2014 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


eFQaRfn63gU


Continúar leyendo...