Noticia Gran impulso en las ventas del JCC de ‘Pokémon’ en Alemania

Pokémon Company International ha anunciado hoy que han alcanzado excepcionales cifras de ventas de minoristas a lo largo de 2016 como ha declarado la empresa de investigación de mercado NPD Group.

De acuerdo con las cifras compartidas por el servicio de seguimiento de ventas de NPD Group Toys, los productos relacionados con Pokémon alcanzaron un fenomenal incremento del 88% en las ventas el año pasado con relación al crecimiento del 5% en el global del mercado alemán. Y un crecimiento del 109% en el total de ventas en comparación a las de 2015.

También, en la semana de Navidad, las ventas de Pokémon Trading Card Game fueron un 190,6% superiores que en el año anterior y supuso un 70% del total.

Simon Benton, vicepresidente de TCG Sales en Europa, dijo:


Estos increíbles datos de ventas en Alemania sigue al recientemente anunciado récord de ventas en el Reino Unido y son testamento de la gran aclamación a Pokémon en Europa y en el resto del mundo. Al igual que el crecimiento que han supuesto los nuevos Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS, estamos confiados en que este éxito continuará”

El fenómeno global de Pokémon surgió por primera vez en Japón con los títulos de género RPG para Game Boy en 1996, llegando a los Estados Unidos y a Europa en 1998-1999. La primera generación de juegos de Pokémon introdujo las primeras 151 especies. A día de hoy, el universo Pokémon cuenta con más de 800 de estas criaturas para capturar, entrenar y combatir contra otros entrenadores en la misión de convertirse en el mejor Entrenador Pokémon.

Esta saga ha crecido hasta llegar a ser una de las más populares del mundo. De la misma manera, es una de las franquicias de videojuegos más exitosas de todos los tiempos, con más de 279 millones de videojuegos vendidos por todo el mundo. Además, 21 500 millones de cartas de Pokémon Trading Card Game han sido distribuidas a 74 países en 11 idiomas diferentes, y alrededor de 450 000 jugadores participan en los eventos de ‘Play! Pokémon’ cada año. Hay también más de 900 episodios de la serie de anime para televisión, comenzando ahora su vigésima temporada.

imgpsh_fullsize-300x169.jpg


Está claro que Pokémon es una franquicia con la que muchos tenemos relación, ya sea de una manera u otra. Esperemos que nos siga dando tantas alegrías.

¿Cómo veis a la saga actualmente? ¿Qué os parecen estos datos obtenidos en Europa?

Fuente.

Continúar leyendo...