Noticia Grasshopper Gallery: la herramienta de Google para aprender código

Google Grasshopper Gallery


Google lanzaba hace un par de años Grasshopper de manera oficial en España, su aplicación pensada para niños, que enseña a programar. La aplicación es una buena opción para aprender los conceptos básicos de programación y dar los primeros pasos en este mundo. Ahora que la app lleva ya un tiempo en el mercado, los usuarios buscan ir avanzando más en este mundo, aplicando esos conocimientos en el mundo real.

Google anuncia ahora el lanzamiento de Grasshopper Gallery, disponible en su versión de escritorio por ahora. Se trata de un lugar pensado para dar a los usuarios la oportunidad para crear código. Ya que Google busca que cada vez haya más estudiantes en el mundo con acceso a educación de codificación, algo a lo que contribuyen con esta iniciativa.



Google lanza Grasshopper Gallery


Google Grasshopper Gallery funcionamiento


El objetivo principal de Grasshopper Gallery es que los estudiantes vayan a poder aplicar en la vida real sus conocimientos de codificación. Nos encontramos con una serie de ejercicios donde se podrán aprender conceptos clave de codificación como funciones, bucles y variables. Gracias a estos ejercicios, los estudiantes desarrollan habilidades de codificación y van a poder ganar confianza en sus habilidades a medida que avanzan en el plan de estudios diseñado en la aplicación.

A partir de ahora, los estudiantes que usen esta aplicación podrán aplicar las habilidades desarrolladas para crear visualizaciones, minijuegos, páginas web y más. Google lo presenta como un entorno libre donde los estudiantes podrán comenzar a construir usando su creatividad e imaginación, que es algo importante para todo progamador.

Uno de los aspectos más importantes en Grasshopper Gallery es que los usuarios puedan crear sus propias creaciones, pero también poder compartirlas con amigos, familia y muchos más. Ya que en esta aplicación se permite crear su propio portafolio donde podrán mostrar sus habilidades, que puede ser de ayuda de cara al futuro, cuando tengan una entrevista de trabajo o necesiten acceder a algún curso o estudio. Así podrán demostrar su experiencia en este campo.

Grasshopper-Gallery.jpg


Para hacer uso de Grasshopper Gallery solo hay que entrar en este enlace, donde se puede iniciar sesión usando tu cuenta de Google. Una importante iniciativa de Google, que sigue ayudando a los estudiantes a aprender programación y codificación.

La entrada Grasshopper Gallery: la herramienta de Google para aprender código aparece primero en El Androide Libre.


yt6lqC6DBpA


Continúar leyendo...