Noticia [Guía] Cómo lograr acceso root en la Galaxy Note 3 de forma sencilla

Ya está en el mercado la flamante Galaxy Note 3 (Aquí nuestras Primeras Impresiones), y como en Android no hay que esperar para hacer lo que nos gusta con nuestros equipos aquí te decimos cómo lograr acceso root en varios sencillos pasos. No es como que le haga falta, la Note 3 es tremendo equipo, con excelentes funciones y con un desempeño impresionante. Pero a aquellos que le gusta probar roms y llevar el aspecto visual a otro nivel pues necesitan de esto.

El proceso nos llega de la comunidad de desarrolladores de XDA y es sumamente sencillo. Por el momento este tutorial es solo para los modelos Internacionales, Claro PR, T-Mobile y Sprint, el proceso para la variante de At&t es más complicado por las restricciones que At&t ha creado en sus firmwares. Como siempre les recalcamos YoSoyAndroid ni su staff se hace responsable por daños ocasionados a su equipo, realizas este procedimiento bajo tu propio riesgo. Mi consejo es que siempre lean el proceso dos veces antes de comenzar a realizarlo para que se familiaricen con el mismo. Sin más preámbulos aquí el proceso:




¿Qué necesitas?

1. Samsung USB Drivers (Si no los tienes) Si no los tienes instalados debes descargarlos e instalarlos en tu computadora. Es importante reiniciar tu computadora una vez terminas de instalarlos.

Una vez reiniciada la computadora conecta tu Note 3 encendida y asegúrate que sea detectada. Luego puedes desconectarla y reiniciar tu computadora nuevamente para continuar con el proceso.

2. Archivo de acceso root (Debes descargar el correspondiente a tu modelo)

SM-N900 (International Exynos): CF-Auto-Root-ha3g-ha3gxx-smn900.zip
SM-N9005 (International Qualcomm): CF-Auto-Root-hlte-hltexx-smn9005.zip
SM-N900T (T-Mobile US): CF-Auto-Root-hltetmo-hltetmo-smn900t.zip
SM-N900P (Sprint): CF-Auto-Root-hltespr-hltespr-smn900p.zip
SM-N900W8 (Claro PR): CF-Auto-Root-hltecan-hlteub-smn900w8.zip

3. Odin3


Procedimiento

1. Descarga el archivo de acceso root y descomprímelo UNA SOLA VEZ, debes finalizar con un archivo .tar.md5. Guárdalo en un lugar accesible, recomiendo el desktop.

2. Apaga tu equipo y préndelo en Download Mode (Mantén presionadas las teclas de Home y Volume Down junto con la de Encendido por varios segundos)

3. Descomprime el archivo de Odin3 y corre el programa (.exe). Conecta tu Note a la computadora. Cuando Odin3 reconozca la Note deber ver un recuadro con la palabra COM dentro del programa.

4. Selecciona el campo PDA en Odin3 y escoge el archivo que descargaste y descomprimiste (.tar.md5). Asegúrate que en Odin3 NO esté marcada la opción de Re-Partition y solo esté marcada la opción de Auto-Reboot.

5. Presiona Start y espera a que Odin3 realice el proceso. No desconectes el equipo hasta que el mismo se reinicie y veas la palabra “Pass”o “Success”en Odin3. Una vez el equipo reinicie ya tu equipo tiene el acceso root.

El proceso es uno relativamente corto, una vez presionas Start no debe tardar más de dos a 3 minutos en realizar el root. Si por alguna razón el proceso se queda a mitad y no ves movimiento en la barra de Odin3 solo debes desconectar la Note 3 y tratar nuevamente. Cualquier duda con el procedimiento o problemas al realizarlo debes dirigirte al área de Dudas y Problemas en nuesto foro (debes estar registrado). No se estará dando soporte en este artículo.

Fuente: XDA

Continúar leyendo...