Noticia Guía – Configura los ADB e instala Android L en tu Nexus

Como todos sabemos Google nos dio un adelanto la pasada semana de Android L. Esta es la nueva versión de Android que estará llegando para finales de este año. En esta nueva versión Google introdujo una nueva arquitectura llamada “Material Design” en la cual Google nos brinda un Android con mas y mejores transiciones, nuevos colores y muchos cambios adicionales. (Presiona aquí para un detalle completo de Android L).

El siguiente día del anuncio de Android L, Google hizo disponible las imagenes de prueba para el Nexus 5 y Nexus 7 2013. Pero la gran G no se quedo ahi ya que a este momento están disponibles para todo dispositivo Nexus como el 4, 7 (2012) y Nexus 10.

Ahora, ¿cómo podemos instalarlo? Esa es la pregunta. Luego de casi llorar y reírme con otras guías de distintas paginas web tuve que darme a la tarea de crear una guia detallada, y crearla paso a paso para todo aquel usuario arriesgado que desee instalar Android L en su dispositivo Nexus pueda hacerlo. Antes de comenzar es importante tener claro los siguientes puntos:

  • YoSoyAndroid ni su staff se hace responsable por cualquier daño ocasionado a tu equipo. Todo el procedimiento es bajo tu propio riesgo.
  • Android L es una versión de prueba. La misma se espera contenga errores y que algunas aplicaciones no funcionen. Por ejemplo Facebook y Twitter tienen algunos “bugs” y el Nexus 5 en la red de AT&T tiene problemas enviando mensajes multimedia.
  • Debes hacer un “back up” de el contenido de tu dispositivo, pues al comenzar el procedimiento perderás todo.
  • LEE, LEE Y VUELVE A LEER. ESTA GUIA TIENE PASO A PASO TODOS LOS DETALLES. HAZ TODO AL PIE DE LETRA Y NO TENDRAS QUE UTILIZAR TU DISPOSITIVO DE PISA PAPEL…

Luego de haber leído una y otra vez lo puntos antes mencionados, comenzamos con el proceso. Esta guía es para usuarios de Windows y Mac.

Instalando Android L con Windows:

  1. Debes tener los drivers instalados. De no ser así dirígete a este enlace para descargarlos.
  2. Con el dispositivo por lo menos con 75% de batería procedemos a apagarlo.
  3. Ahora vamos a configurar los ADB en tu computadora Windows y descargar las imágenes de Android L. Nos dirigimos a este enlace para descargar “One Click ADB Installer” y a este enlace para descargar el preview de Android L.
  4. Luego de descargar One Click ADB Installer procedemos a instalarlo. Doble click encima del archivo descargado y luego presionamos “Y”.



  1. Ahora nos dirigimos a descomprimir el archivo de la imagen de Android L. Al hacer esto nos dirigimos a My Computer>Local Disk (C:) y veremos un folder llamado ADB-Tools. Dentro de este folder pasaremos todos los archivos de Android L. Quedara de la siguiente forma:





  1. Ya tenemos lo necesario para comenzar el proceso de instalar el preview de Android L en nuestro dispositivo Nexus. Ahora vamos hacia nuestro dispositivo y dejamos presionado VOL – y POWER al mismo tiempo por varios segundos hasta ver esta imagen:



  1. Luego conectamos nuestro Nexus a la computadora. Ahora vamos al folder ADB-Tools y presionamos encima de el RIGHT CLICK + SHIFT y saldrá un menú de opciones, escogemos “Open Command Window Here”. Al hacer esto saldrá una ventana como la siguiente:



  1. Dentro de esta ventana escribiremos el comando FASTBOOT DEVICES. De esta forma confirmaremos si tenemos los drivers instalados de forma correcta y el ADB reconoce nuestro Nexus. De ser así veremos una serie de números y la palabra fastboot como muestra la imagen a continuación:



  1. Ahora vamos a una parte esencial en el proceso. Antes de poder instalar Android L debemos desbloquear el bootloader. Para eso escribimos dentro de esta ventana el comando FASTBOOT OEM UNLOCK, luego escogemos la opción YES en nuestro dispositivo. Recuerdo que al hacer esto perderás TODA la información en tu equipo. Importante que hayas realizado una copia.
  2. El bootloader esta desbloqueado y tu teléfono reiniciara nuevamente al modo fastboot.
  3. Finalmente procedemos a instalar Android L en nuestro dispositivo con el siguiente comando FASTBOOT FLASH-ALL.BAT



  1. El proceso tardará unos minutos. Es sumamente importante NO desconectar tu equipo durante este proceso. Al finalizar la instalación tu dispositivo reiniciará y de aqui en adelante puedes comenzar a personalizarlo a tu gusto.
Instalando Android L con Macbook:

  1. No es necesario tener drivers instalados. Solo nos dirigimos a este enlace para descargar el folder que contiene los ADB, y a este enlace para descargar la imagen de tu dispositivo Nexus.
  2. Dentro de este archivo hay un folder llamado MAC el cual copiaremos al Desktop. Este folder llamado MAC lo renombramos con el nombre “android”, luego le copiaremos los archivos de la imagen de Android L. El mismo quedara de esta forma:



  1. Buscamos la aplicación Terminal:



Dentro de esta ventana escribiremos los siguientes comandos:



cd Desktop luego presionamos Enter

cd android luego presionamos Enter

fastboot devices luego presionamos Enter

De esta forma confirmaremos si la Mac reconoce nuestro equipo. De ser así veremos una serie de números y la palabra fastboot como muestra la imagen a continuación:







  1. Ahora vamos a una parte esencial en el proceso. Antes de poder instalar Android L debemos desbloquear el bootloader. Para eso escribimos dentro de esta ventana el comando FASTBOOT OEM UNLOCK, luego escogemos la opción YES en nuestro dispositivo. Recuerda que al hacer esto perderás TODA la información en tu equipo. Importante que hayas realizado una copia. Si no lo has hecho esta es tu última oportunidad.
  2. El bootloader esta desbloqueado y tu teléfono reiniciara nuevamente al modo fastboot.
  3. Finalmente procedemos a instalar Android L en nuestro dispositivo con el siguiente comando ./FLASH-ALL.SH



  1. El proceso tardara unos minutos. Importante no desconectar tu equipo durante este proceso. Al finalizar la instalación tu dispositivo reiniciara y puedes comenzar a personalizarlo a tu gusto.



Esta misma guia puede ser utilizada para volver su dispositivo Nexus a Android 4.4.4 en caso de que Android L les presente demasiados problemas. Recuerden leer todo paso a paso y cualquier duda nos escriben en el area de comentarios o a través de las redes sociales.

Felicidades ya tiene su Nexus con Android L.

The post Guía – Configura los ADB e instala Android L en tu Nexus appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...