Noticia Guía de lanzamientos en PC: aquí tienes los juegos más esperados de Steam, Epic Games Store y demás tiendas de PC en diciembre

Guía de lanzamientos en PC: aquí tienes los juegos más esperados de Steam, Epic Games Store y demás tiendas de PC en diciembre


Toca ir cerrando el repaso por nuestra guía de lanzamientos con los juegos que saldrán en PC en diciembre, los últimos de un 2020 para olvidar por el virus...


Nos aguardan por delante 31 días con algún peso pesado del año, como sucede con las listas de PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, así que si te quieres dar un gustazo el próximo mes, estás en tu derecho. Pero que en 2021 haya más salud.

Estas son las ediciones coleccionista de videojuegos más impactantes (hasta 350 euros) del último trimestre de 2020
En Vida Extra
Estas son las ediciones coleccionista de videojuegos más impactantes (hasta 350 euros) del último trimestre de 2020

Empire of Sin​


El 1 de diciembre llega Empire of Sin, el primer trabajo de Romero Games (sí, el padre de DOOM junto a su mujer, Brenda). Es un juego de estrategia táctica con pinceladas de rol, ambientado en plena ley seca americana. Todo parece indicar que los que disfrutamos de los juegos tipo XCOM, tenemos otra cita obligada.

Aparte de Steam, también sale en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Twin Mirror​


El 1 de diciembre también llega Twin Mirror, la nueva aventura de los creadores de la saga Life is Strange y el reciente Tell Me Why de Xbox Game Pass. En esta ocasión tomamos el rol de Samuel Higgs, un periodista dotado de habilidades extraordinarias para la investigación al entrar en su palacio mental. Las primeras horas nos dejaron buenas sensaciones y se nota que está DONTNOD detrás.

Aparte de Epic Games Store, también sale en PS4 y Xbox One.

Sam & Max Save the World Remastered​


El 2 de diciembre llega Sam & Max Save the World Remastered, la puesta al día de aquella aventura en formato episódico de Telltale Games, antes del boom con The Walking Dead. Desde su primer episodio de 2006 hasta el sexto y último de 2007, han pasado muchos años, pero conserva intacto su atractivo visual.

Aparte de Steam, también sale en Switch.

El Hijo: A Wild West Tale​


El 3 de diciembre llega El Hijo: A Wild West Tale, una aventura de sigilo en la que controlamos a un niño en busca de su madre, capturada por unos forajidos. Tendremos que ocultarnos bajo las sombras, despistar a los enemigos con piedras y que no nos vea nadie hasta lograr nuestro muy loable cometido.

Aparte de Steam, también sale en Stadia.

Immortals Fenyx Rising​


El 3 de diciembre llega Immortals Fenyx Rising, la nueva IP de Ubisoft que surgió de un bug en Assassin's Creed Odyssey, curiosamente. Mitología de pura fantasía en un mundo abierto que puede acabar dando la sorpresa para despedir 2020, sobre todo para los que busquen una alternativa a Zelda: Breath of the Wild.

Sale en Uplay y Epic Games Store, al igual que PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y Stadia. Incluso en el reciente Amazon Luna.

Call of the Sea​


El 8 de diciembre llega Call of the Sea, la prometedora aventura de los madrileños Out of the Blue, a quienes entrevistamos a comienzos de este mismo año y nos dijeron que quieren "transmitir esa idea de Indiana Jones de explorar viejas civilizaciones". Y lo mejor de todo es que vendrá de serie con Xbox Game Pass.

Aparte de Steam y Microsoft Store, también sale en Xbox Series X|S y One.

Cyberpunk 2077​


El 10 de diciembre llega Cyberpunk 2077 (si no hay más retrasos de última hora), probablemente el juego más esperado de la década, desde aquel teaser de 2013. Es, con diferencia, el proyecto más ambicioso de CD Projekt RED, creadores de The Witcher 3: Wild Hunt. Adaptación de la novela Cyberpunk, aquí nos aguarda un juego de corte futurista repleto de detalles, cosas por hacer y mucha libertad.

Aparte de GOG, Steam y Epic Games Store, también sale en PS4 y Xbox One.

Alba: A Wildlife Adventure​


El 11 de diciembre llega Alba: A Wildlife Adventure, lo nuevo de los creadores del sensacional Monument Valley. Aquí ya no estamos ante un juego de puzles que juegan con la perspectiva, sino con una aventura en la que nuestra misión será salvar a los animales e iniciar una revolución. ¿Qué puede salir mal en el cóctel?

Aparte de Steam, también sale en Apple Arcade.
Desde osos con láseres hasta superbólidos con misiles: las unidades más locas (tras el uso de trucos) de la saga Age of Empires
En Vida Extra
Desde osos con láseres hasta superbólidos con misiles: las unidades más locas (tras el uso de trucos) de la saga Age of Empires

Otros juegos que podrían interesarte de este mes​

Lanzamientos PC


Ya sea por la relevancia de ciertas sagas o por estar ante otros juegos que no han copado muchos titulares, aquí te dejamos con un vistazo rápido por otra serie de lanzamientos que deberías tener en cuenta a poco que te guste cada género.

Chronos: Before the Ashes​

Fallout 76: Steel Dawn​

Worms Rumble​

Haven​

DARQ: Complete Edition​

George Orwell’s Animal Farm​

De ser un accesorio fijo en Xbox 360 y Xbox One durante una década, tampoco me planteo quitar el chatpad del mando en Xbox Series
En Vida Extra
De ser un accesorio fijo en Xbox 360 y Xbox One durante una década, tampoco me planteo quitar el chatpad del mando en Xbox Series

Lanzamientos de PC en diciembre​

Lanzamientos PC


Aquí tienes una lista con todos los juegos que saldrán en PC a lo largo de diciembre, aclarando si salen en Steam, Epic Games Store u otro tipo de tiendas.

Si un juego ya está para reservar, pondremos su precio al lado.

Día 1, martes​

Día 2, miércoles​

Día 3, jueves​

Día 4, viernes​

Día 7, lunes​

  • (Steam) Drawn to Life: Two Realms

Día 8, martes​

Día 10, jueves​

Día 11, viernes​

  • (Steam) Alba: A Wildlife Adventure

Día 16, miércoles​

  • (Steam Early Access) D-Corp
  • (Steam) MXGP 2020

Día 17, jueves​

Día 22, martes​

  • (Steam) Override 2: Super Mech League

Como cada semana se confirman nuevas fechas (y se modifican otras tantas), os recomendamos estar al tanto de nuestro Calendario de Google (iCal | HTML), donde vamos actualizando todos los juegos al instante cada día, especificando si salen en físico o en digital. Si echáis en falta alguno, dejadlo en los comentarios.


Calendario | iCal, HTML


-
La noticia Guía de lanzamientos en PC: aquí tienes los juegos más esperados de Steam, Epic Games Store y demás tiendas de PC en diciembre fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .

3U-F1jV_XgU


Continúar leyendo...