Noticia Hacer una videollamada de WhatsApp para grupos es más fácil que nunca

WhatsApp


En estos días de confinamiento por el coronavirus, las videollamadas se han convertido en una pieza fundamental de nuestras relaciones sociales. Estar en contacto con nuestros seres queridos y poder verles a través de la pantalla del móvil es a día de hoy una alternativa mejor a la mensajería tradicional o las llamadas de voz.

Aplicaciones para hacer videollamadas las hay a montones, siendo Skype la solución más veterana y alternativas como Google Duo o Zoom como las que más están creciendo. Otra alternativa que también está resultando ser muy práctica es WhatsApp, que ha anunciado algunos cambios para hacer que su plataforma siga creciendo.

El botón de videollamada de WhatsApp llega a los grupos

We've made it easier than ever to start a group call from WhatsApp for groups of 4 or less. From your group chat tap the video or voice call icon to directly start a call with everyone in the chat!

— WhatsApp Inc. (@WhatsApp) April 7, 2020


WhatsApp ha anunciado una nueva función para su aplicación de mensajería que hace que las comunicaciones sea más fáciles que nunca. La función es tan simple como llevar el acceso directo al botón de videollamada que ya estaba en los chats individuales a los grupos.

La función tiene su pega, eso si, y es que solo la han implementado en los grupos de 4 personas o menos. La razón se debe a un límite en la propia aplicación de WhatsApp, que no permite hacer videollamadas con más de 4 personas a la vez.

videollamadas-whatsapp.jpg


Al pulsar el botón, llamaremos directamente a todos los integrantes de la llamada. ¿Y si mi grupo es de más de 4 personas? Sigue existiendo el botón de llamada de WhatsApp como acceso directo. Si pulsamos en él podremos seleccionar hasta 3 personas del grupo y realizar una llamada o videollamada.

Lo cierto es que la novedad llega en buen momento, ya que WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular. No obstante, la novedad se nos antoja escasa si tenemos en cuenta que Google Duo aumentó hace escasos días sus videollamadas para permitir hasta 12 personas.

src

WhatsApp Messenger
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:
src

Google Duo: videollamadas de alta calidad
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada Hacer una videollamada de WhatsApp para grupos es más fácil que nunca aparece primero en El Androide Libre.


WQO3RsIquao


Continúar leyendo...