Noticia Hay motivos para creer que Capcom presentará el remake de Resident Evil 3: Nemesis este 2019

Hay motivos para creer que Capcom presentará el remake de Resident Evil 3: Nemesis este 2019


No es la primera vez que suenan los rumores sobre un remake de Resident Evil 3: Nemesis por parte de Capcom. Allá por enero de este mismo año, de hecho, volvían a salir a la luz cuando la compañía de Osaka dejó caer que se haría dependiendo del interés de los fans. Y sabemos que hay interés.

Pero es que ahora, desde hace un par de días, Capcom está publicando una serie de inquietantes tweets en clara referencia a la segunda aventura de Jill Valentine que nos hacen pensar que resulta de lo más plausible que se vaya a anunciar en 2019. E incluso que se lance antes de que llegue 2020.

Guía de supervivencia en Resident Evil 2: 31 trucos y consejos antes de adentrarse en el remake de RE2
En Vida Extra
Guía de supervivencia en Resident Evil 2: 31 trucos y consejos antes de adentrarse en el remake de RE2

Los tweets que nos hacen soñar con RE3make

Resident Evil 3: Nemesis
¿STAAAAAAARS bien, Jill?

A Capcom le gustan mucho las redes sociales (no sólo Twitter, sino también Facebook) para publicar todo tipo de imágenes relacionadas con Resident Evil. Pero en esta ocasión da la sensación de que van con un mensaje oculto. Como por ejemplo el del 15 de abril con Jill Valentine en el remake de Resident Evil en Game Cube y este mensaje preguntando si alguna vez sentimos que alguien nos estaba vigilando (¿guiño a Nemesis?):

Ever feel like somebody's watching you…? pic.twitter.com/hPPk7OGm63

— Resident Evil (@RE_Games) April 15, 2019
Porque Jill sufrió de lo lindo con esa insistencia de Nemesis en el tercer capítulo oficial. Un monstruo que nos "vigilaba" a cada paso y que resultó ser toda una pesadilla de la que no habríamos sobrevivido de no ser por el movimiento de esquiva introducido acertadamente por parte de Capcom.

Aunque también puede ser un guiño a aquella cámara cinematográfica...

Clearly something or someone doesn't understand the concept of doors... What do YOU think happened to the wall here?#RE2 pic.twitter.com/jJF2hjJlzj

— Resident Evil (@RE_Games) April 16, 2019
Por otro lado, el segundo tweet muestra una escena del fantástico remake de Resident Evil 2 con Claire Redfield disfrazada de Elza Waker (traje incluido como guiño al llamado Resident Evil 1.5) y ante una "puerta" improvisada.

El mensaje dice que "claramente algo o alguien no comprende el concepto de puertas" y nos lanza una pregunta para saber qué creemos que pasó ahí.

En el Resident Evil 2 original de 1998 nos llevamos bastantes sustos en ese sentido, viendo cómo Tyrant se cargaba varias paredes. Igual que con Nemesis, ya controlando a Jill Valentine. Algo que se perdió en el reciente remake, donde los muros ya estaban destrozados de serie. Es por ello, sobre todo por cómo se formula la pregunta, que podría ser otro guiño al tres.

Aparte que no podemos olvidar que Resident Evil 3: Nemesis tuvo lugar en el mismo marco temporal (con 24 horas de diferencia) que Resident Evil 2.

Resident Evil 3: Nemesis está en desarrollo

Resident Evil 2
La primera aparición de Tyrant en el remake de Resident Evil 2

El rumor no viene de ahora, insistimos. Ya a finales de 2018, cuando restaban dos meses para el lanzamiento del remake del segundo capítulo, el usuario Dusk Golem, de resetera, quién ya había adelantado aquel remake, afirmó rotundamente, gracias a diversas fuentes fiables, que Capcom ya estaba trabajando a pleno rendimiento en el remake de Resident Evil 3.

Tampoco debería extrañar tanto sabiendo que comparte muchos de los escenarios vividos en el capítulo de Leon y Claire, como recordamos en más de una ocasión, por lo que Capcom podría aprovechar bastante trabajo ahí.

Además, la compañía nipona se acabó poniendo las pilas el año pasado, cuando mostró por primera vez en acción este remake en el E3 2018. Aunque fueron tres años de espera de lo más duros desde su confirmación oficial en 2015, las cosas como son. Pero con Nemesis no se partiría de cero al usar su mismo motor gráfico (del RE7), los entornos y buena parte del código.

Retroanálisis de Resident Evil Code: Veronica, el último gran survival horror de la vieja escuela de Capcom
En Vida Extra
Retroanálisis de Resident Evil Code: Veronica, el último gran survival horror de la vieja escuela de Capcom

En septiembre se celebrará su 20 aniversario

Resident Evil 3: Nemesis


Quizás lo que más incita al optimismo es el hecho de estar en el año donde Resident Evil 3: Nemesis celebra su 20 aniversario. Porque sí, el próximo 22 de septiembre de 2019 habrán transcurrido 20 años de su debut nipón.

No sería descabellado, por lo tanto, pensar que Capcom pueda lanzarlo al mercado por esas fechas, pese a que prefiera sacar los lanzamientos potentes a primeros de año, como viene haciendo desde hace tiempo. En parte por compartir tantas cosas con Resident Evil 2. Incluso hasta se podría sacar a modo de expansión de pago, lo cuál tampoco extrañaría.

O quizás, tal y como pasó con la secuela, presentarse en vídeo en el E3 2019 para anunciar su estreno en enero de 2020. Que, al fin y al cabo, la secuela tampoco celebró su 20 aniversario en 2018 (uno de los mejores de 1998), sino al año siguiente. Y sucedió lo mismo con Age of Empires: Definitive Edition.

Porque últimamente se destila mucho eso de celebrar así los aniversarios...


También te recomendamos

La serie animada de Mega Man de 1994 está disponible de manera legal en YouTube

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

La impresionante banda sonora de Devil May Cry 5 contará con sus propios vinilos y CDs

-
La noticia Hay motivos para creer que Capcom presentará el remake de Resident Evil 3: Nemesis este 2019 fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .



Continúar leyendo...