Noticia Haz Zoom Infinito en la App de Fotos Gracias a un Bug de iOS

La aplicación “Fotos” para iOS permite a los usuarios hacer zoom en imágenes utilizando simples gestos de pellizco, pero todos sabemos que las capacidades de zoom son limitadas y no permiten que los usuarios puedan acercarse todo lo que quiera a una zona en concreto de la foto. Pero existe, sin embargo, un error en iOS que permite utilizar el zoom más allá del límite que ha sido establecido, algo que puede ser útil en algunos casos.

Y es que si accedemos a la aplicación de Fotos de iOS, abrimos una de ellas y la editamos con la función “recortar” para girarla 90 grados, el límite de zoom parece desaparecer como por arte de magia. Después de girar la foto de lado, se puede realizar una segunda edición de la misma hacía el ángulo correcto, dejando la imagen intacta y permitiendo que hagamos uso de este “zoom infinito”.


Este extraño bug solo parece estar disponible en una imagen que previamente haya sido girada a través de la propia herramienta de iOS para el recorte. Además, tenemos que señalar que en el momento en que salgamos de la aplicación de “Fotos” o cambiemos de imagen, la actual fotografía se restablecerá y el bug desaparecerá, tal y como podéis ver en el vídeo que hemos compartido más arriba.

Te puede interesar: Apple lanza la primera beta pública de iOS 9.3.3

Lo cierto es que este bug que permite hacer zoom más allá del límite no tiene demasiada utilidad práctica en la mayoría de los casos, ya que al hacer esto se pixela la imagen, pero podría ser útil para aquellas personas que quieran acercarse a una zona específica que esté algo más lejos. Este error de zoom funciona en aquellos modelos de iPad y iPhone que ejecutan iOS 9.3.2 y la versión beta de iOS 9.3.3.

Esta claro que esta extraña “función” es un error y que posiblemente no lo veamos implantado por Apple de manera oficial, pero para algunos usuarios puede ser de cierta utilidad. Además, muchas veces, este tipo de bugs acaban por descubrir funciones que pueden resultar bastante útiles para los usuarios.

Y tú, ¿conocías este pequeño truco de iOS para hacer zoom infinito en tus fotografías?

Vía | MacRumors

El artículo Haz Zoom Infinito en la App de Fotos Gracias a un Bug de iOS fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...