Noticia He jugado a Visions of Mana, la primera entrega de la saga en los últimos 15 años que apunta a ser otro de los RPG más prometedores de 2024

He jugado a Visions of Mana, la primera entrega de la saga en los últimos 15 años que apunta a ser otro de los RPG más prometedores de 2024


Algo que no me canso de repetir es que el 2024 está siendo y va a ser un año simplemente inolvidable para cualquier aficionado a los RPG. Llevamos tres meses en los que no han parado de salir a la venta juegazos, imprescindibles, entre ellos alguna que otra obra maestra, pero en los próximos meses el ritmo no tiene pinta de que vaya a flojear gracias a lanzamientos como el de Visions of Mana.


La popular saga de videojuegos de rol de acción desarrollada originalmente por Squaresoft y posteriormente por Square Enix comenzó su andadura hace más de 30 años. Sin embargo, han tenido que pasar más de 15 años hasta que se ha anunciado un capítulo completamente nuevo, dado que los últimos que han ido llegando no eran más que recopilatorios, remasterizaciones y remakes.


Por eso mismo estaba deseando probarlo y así descubrir de primera mano cómo será este nuevo título de la serie. Eso sí, el rato que he pasado a los mandos ha sido muy breve, pero lo suficiente para hacerme unas primeras impresiones y tener claro que la franquicia está haciendo todo lo posible para regresar por la puerta grande.

Unos intensos combates que respetan a la perfección la esencia de la saga​


La versión de prueba que pude jugar se dividió en dos partes y en ninguna de ellas se reveló ni un solo detalle de la trama, por lo que me centraré únicamente en la parte que jugable, sobre la que no pude evitar acordarme del remake de Trials of Mana por su enorme parecido en muchos aspectos. Principalmente, porque se trata de un magnífico RPG de acción en el que te vas liando a golpes contra todos los enemigos cuando se cruzan en tu camino.

Visions Of Mana 01


Estos encuentros mantienen el ritmo tan frenético al que ya nos tiene acostumbrados la saga, por lo que no paran de desfilar los espadazos y los hechizos por todas partes, dando como resultado unas batallas muy espectaculares y repletas de efectos. Sin tener claro cómo jugar, no tardé nada en entender cómo desenvolverme sin problemas en cualquier encuentro, pudiendo dar rienda suelta a una amplia variedad de ataques y combos dependiendo de los botones que se vayan pulsando.


Asimismo, los personajes disponen de magias ofensivas y defensivas gracias a las capacidades de los elementales. En este sentido, cualquier seguidor de la serie no se encontrará con ninguna sorpresa al ser los mismos de toda la vida y que se van desbloqueando poco a poco a base de progresar en la historia, aunque lo que más me llamó la atención de todo este asunto es que el título traerá de vuelta a todas las criaturas tan clásicas a las que ya nos hemos enfrentado en el pasado.


Los míticos Rabite volverán a dar guerra junto con los Pebbler, los Buzz Bee y otras bestias que han aparecido en otras tantas entregas, pero también habrá nuevas caras dentro de este grupo. Desde luego, aquellos que busquen combatir sin parar se sentirán más que satisfechos, porque hay bestias para dar y tomar por todas partes, entre las que también he de destacar que me llegué a topar con versiones más poderosas de los enemigos comunes que daban bastante guerra y costó lo suyo vencerlas sin morir en el intento.

Visions Of Mana 03


Por otro lado, los encuentros contra jefes finales también apuntan maneras. El único que libré fue contra Mantis, que se ve que no se cansó de recibir palizas en el gran Secret of Mana y ha decidido volver a probar suerte. Lo cierto es que esta pelea me dejó con un gran sabor de boca porque no solo te tienes que limitar a machacar botones, sino que también tienes que estar pendiente de sus letales ataques y de cómo interactúa con el escenario para esquivar sus ataques especiales, aunque estos se ven claramente reflejados en el suelo para saber dónde se producirá el impacto y así esquivarlo.

Las rebajas de primavera de 2024 de PlayStation Store ya están aquí: estas son las mejores ofertas en juegazos de PS5 y PS4
En Vida Extra
Las rebajas de primavera de 2024 de PlayStation Store ya están aquí: estas son las mejores ofertas en juegazos de PS5 y PS4

En otro orden de cosas, el grupo de protagonistas está formado por un total de tres personajes completamente diferentes entre ellos. Cada uno está especializado en un tipo de arma y con tan solo pulsar un botón se puede ir alternando entre unos y otros, lo que sin duda es un puntazo para ir alternando combos o para escoger el que mejor se adapte ante determinadas situaciones. A su vez, todos disponen de una barra de energía que al rellenarla al completo desata un ataque devastador con su propia secuencia que hace que luzca más impresionante todavía.

La exploración por su mundo de fantasía​

Visions Of Mana 02


Más allá de combatir siempre que tuve la oportunidad, en esta versión de prueba pude ver las dos caras de la moneda en lo que se refiere a la exploración. En la primera parte tenía ante mí un mundo abierto descomunal que podía recorrerlo a mi antojo por cualquier parte, de ahí que no parase de encontrarme con enemigos o campamentos en los que había alguna criatura más imponente como las que he señalado anteriormente.


El no dejar ningún rincón por examinar es de vital importancia porque hay cofres para dar y tomar por todas partes que siempre viene bien abrir al albergar en su interior dinero u objetos muy útiles para la travesía. Además, se ve que Square Enix es consciente de que a la larga el ir andando de un lado a otro puede acabar resultando un tanto agotador, de ahí que una de las mayores novedades del juego son los Pikuls.


Estas enternecedoras criaturas en forma de lobos gigantes se pueden invocar en cualquier momento para subirse a sus lomos y así desplazarse a toda velocidad por el escenario. De hecho, Koichi Ishii, el creador de la saga, ha reconocido haberse inspirado en animales reales y mitológicos a la hora de diseñar a estos compañeros tan adorables que se convertirán en una pieza fundamental de los viajes por este mundo de fantasía.

Visions Of Mana 04


Por el contrario, las mazmorras tienen pinta de ser algo más lineales. La única que visité era al aire libre, pero tenía un único camino que había que seguir, pero me sirvió para poner a prueba otra novedad de esta aventura, como es una especie de bumerán que desprende ráfagas de aire. Gracias a él los personajes se pueden subir en una especie de tornados para llegar a otras zonas que de otra manera serían inaccesibles, aunque me quedé con las ganas de comprobar si solo se puede hacer uso de él en ciertos momentos puntuales o no.


Tengo claro que Visions of Mana no me ha enseñado todas las cartas y todavía se reserva unas cuantas sorpresas. Por ejemplo, tengo ganas de descubrir cómo de interesante será su trama, de qué otras formas pueden combatir los personajes y, por supuesto, lo que más deseo es perderme en su mundo de fantasía mientras disfruto de una épica aventura como las inolvidables de los títulos anteriores. En resumen, otro RPG más para apuntar a la lista.

Ficha de Visions of Mana​

  • Plataformas: PC, PS4, PS5 y Xbox Series
  • Multijugador: No
  • Desarrollador: NetEase Games / Square Enix
  • Compañía: Square Enix
  • Lanzamiento: verano de 2024

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC


-
La noticia He jugado a Visions of Mana, la primera entrega de la saga en los últimos 15 años que apunta a ser otro de los RPG más prometedores de 2024 fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...