Noticia He probado el "nuevo" Amazon Prime Video con anuncios en mi iPhone. Quitarlos cuesta un dineral, aunque puede ser rentable

He probado el


Ayer fue el día elegido por Amazon para añadir anuncios a su plataforma. Un plan que se lleva gestando desde septiembre y que desde el 9 de abril llegó a España. Cualquiera que ya tuviese una suscripción a Prime o que se de de alta, lo que encontrará será publicidad en todos los contenidos. La parte positiva es que podemos quitarlos si queremos, aunque también tiene su lado negativo en que… hay que pagar.


Prime Video no añade nuevos planes como otras plataformas que tienen un plan con anuncios diferenciados. Ellos ofrecen el mismo plan de siempre, pero con la posibilidad de realizar un pago mensual o anual que, ya advertimos, supone incrementar casi un 50% el precio. Eso sí, puede que aún siga siendo rentable.

Cómo funciona el sistema de anuncios en Prime Video​


Los nuevos spots publicitarios que añade Amazon a su plataforma de vídeo aparecen ya desde que se inicia la reproducción. Van de dos en dos y cada uno suele tener una duración de unos 30-40 segundos. A diferencia de otras plataformas como YouTube que sí permiten omitir algunos anuncios, en Prime Video no.


Así pues, tendremos que verlos de principio a fin si queremos que se inicie el programa que queremos ver. De hecho, no sirven tácticas como iniciar la reproducción y salir o cosas similares, dado que volverán a aparecer. Habrá que ver los dos anuncios enteros de principio a fin y así cada vez que pase una hora.

Apple TV+ puede ser la salvadora del fútbol español: en plena guerra de derechos, Tim Cook tiene un as bajo la manga
En Applesfera
Apple TV+ puede ser la salvadora del fútbol español: en plena guerra de derechos, Tim Cook tiene un as bajo la manga

No es que se nos haya pasado la suscripción a un nuevo plan con anuncios o algo similar. El catálogo y la calidad de sonido e imagen sigue siendo igual con y sin anuncios. De hecho, de serie al suscribirnos encontraremos ya habilitado ese plan, dando igual que nos suscribamos con el plan mensual a 4,99 euros o al anual de 49,90 euros.

Así queda el precio de Amazon Prime Video sin anuncios​

Anuncios
Muestra de cómo se ve el indicador de los anuncios en Prime Video

Como ya indicábamos en la introducción, se pueden quitar si pagamos 1,99 euros cada mes, volviendo así al Prime Video "original" que teníamos antes del 9 de abril. Un precio que es adicional a la suscripción que se pagaba y que sí o sí se ha de pagar de forma mensual independientemente de que nuestro plan de Prime sea el anual.


Esto dejaría los siguientes precios si se tiene un plan mensual de Amazon Prime:




PRECIO TOTAL AL MES

PRECIO AL CABO DE UN AÑO

PRIME VIDEO CON ANUNCIOS

4,99 euros

59,88 euros

PRIME VIDEO SIN ANUNCIOS

6,98 euros (4,99 + 1,99)

83,76 euros (59,88 + 23,88)

DIFERENCIA

39,88%

39,65%

Por otro lado, así quedan los precios si se tiene un plan anual de Amazon Prime:




PRECIO PROPORCIONAL CADA MES

PRECIO AL CABO DE UN AÑO

PRIME VIDEO CON ANUNCIOS

4,16 euros

49,90 euros

PRIME VIDEO SIN ANUNCIOS

6,15 euros (4,16 + 1,99)

73,78 euros (49,90 + 23,88)

DIFERENCIA

47,84%

32,37%

Por tanto, vemos que el plan anual sigue siendo el más ventajoso, pero también el que más sufre con el cambio. Si bien es cierto que la suscripción en sí se pagará cada año y no cada mes como sucede con la retirada de anuncios, proporcionalmente vemos como es la que más sufre al suponer que paguemos casi un 50% más.

Cómo quitar los anuncios de Prime Video desde un iPhone​

Prime Video
Es posible que al entrar en la app ya te salga un banner informando sobre la retirada de anuncios, pudiendo acceder a ello con un par de toques

De serie ya advertimos que no hay que hacer nada si no quieres pagar de más y mantener los anuncios. Seguirás pagando exactamente lo mismo, pero con ese añadido de la publicidad. Ahora bien, si deseas quitarlos, ahí ya sí que tendrás que pagar cada mes los citados 1,99 euros y podrás hacerlo a través de la propia app de Prime Video del iPhone:

  • Abre Prime Video en tu iPhone.
  • Pulsa en tu foto en la parte superior derecha.
  • Entra en los ajustes a través del icono del engranaje que aparece arriba.
  • Entra en la sección 'Prime y suscripciones'.
  • Pulsa el botón 'Continuar sin anuncios'.
  • Asegúrate de que los datos de facturación y cobro son correctos y dale a 'Suscribirse con un cobro'.
Podrás volver al plan con anuncios en cualquier momento, pero no se te devolverá el dinero

Los pasos a seguir para volver a los anuncios son los mismos, sólo que esta vez en lugar de tener que darle a 'Continuar sin anuncios', deberás darle a 'Continuar con anuncios'. Eso sí, ten en cuenta que no se te devolverá el dinero proporcional. Seguirás sin anuncios hasta que haya pasado un mes desde que los quitaste y ahí ya sí que no se te cobrará y volverás a ver anuncios.

¿Merece la pena pagar más por quitar los anuncios?​

Prime


Esto va en cada uno y no hay una respuesta correcta. Como dicen algunos, todo depende del prisma con el que se mire. En lo personal, siempre he creído que Prime Video es una de las plataformas más rentables. Lo es por sus diferencias de servicios respecto a otras plataformas, ya que se engloba dentro de la suscripción de Amazon Prime, que aparte de dar esta plataforma de vídeo, ofrece también otras ventajas de cara a las compras en la tienda online o en sus plataformas de libros, audiolibros y música.

HBO Max desaparece, pero su muerte trae una nueva plataforma: así es MAX, su catálogo y planes en España
En Applesfera
HBO Max desaparece, pero su muerte trae una nueva plataforma: así es MAX, su catálogo y planes en España

Ahora bien, esto de los anuncios es muy diferente. Es la primera vez que Amazon ofrece una suscripción que simple y llanamente afecta a Prime Video. Cada cual tendrá sus gustos e intereses, aunque creo ciertamente que el hecho de que la retirada de anuncios se pague cada mes es positivo independientemente de que tengamos el plan anual o mensual.


Me explico. Resulta que existe una tendencia a sentirnos culpables por las suscripciones cuando las pagamos completas y luego no las aprovechamos. Podría darse la situación de que esa retirada de anuncios se pagase de golpe para un año y luego viésemos que apenas hemos usado el servicio unos meses. Sin embargo, de esta otra forma, podemos pagarlo sólo cuando sepamos que vamos a consumir contenido.


Pagar cuando se vaya a dar mucho uso a Prime Video sí compensa. Si no, sale muy caro


Si es para ver un uso muy esporádico, ni siquiera tendremos que suscribirnos. Aguantar anuncios puede ser tedioso, pero tampoco son tantos si es para ver una única película. Si en un mes concreto queremos ver una serie entera o darnos un maratón de mucho contenido, sí, merece la pena pagarlo.


No es que quiera hacer de abogado del diablo. Personalmente tengo mis reticencias a estas repetitivas estrategias del streaming por sumar anuncios y provocar que paguemos más para retirarlos. Sobre todo porque creo que es la "solución fácil". Sin embargo, dentro de lo malo, al menos agradezco que esta sea una opción opcional, valga la redundancia, y que además se pague de forma mensual. Sobre todo porque tengo la sospecha de que pocos utilizan Prime Video a diario o no al menos de forma intensiva cada mes.


En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo


En Applesfera | Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!


-
La noticia He probado el "nuevo" Amazon Prime Video con anuncios en mi iPhone. Quitarlos cuesta un dineral, aunque puede ser rentable fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...