Noticia Helio G90, el chipset para smartphones gaming que Mediatek está por lanzar

Helio G90 de Mediatek


El segmento de móviles gaming está tomando mucha fuerza de forma continua. Si bien en un principio no contaba con procesadores móviles especializados en el tema de los juegos, aunque estos eran potentes y cumplían sin sufrir percances, les hacía falta un impulso aún mayor en cuanto a la potencia gráfica o, lo que es lo mismo decir, GPU.

Actualmente existen varios procesadores con mejoras dedicadas para los juegos, como el Snapdragon 730G de Qualcomm, un SoC que deriva del SD730, pero con mejores resultados en lo que a la ejecución de juegos y tareas y procesos de gráficos de alto rendimiento respecta. Mediatek se ha quedado por detrás en todos los sentidos, en comparación con Qualcomm, pero piensa tomar terreno en el sector de móviles gaming con su próximo procesador, que es el Helio G90, un chipset de rango medio que ha sido anunciado oficialmente mediante un póster oficial.



¿Qué podemos esperar del Helio G90?

Póster de anuncio del Helio G90 de Mediatek

Póster de anuncio del Helio G90 de Mediatek


El teaser que colgamos arriba lo ha publicado Mediatek hace solo unas pocas horas. En él no se detallan ninguna de las especificaciones técnicas y características, por lo que no podemos asegurar nada al respecto. Sin embargo, esperamos que venga como un System-on-Chip de prestaciones media-altas que estaremos viendo en móviles premium, aunque no tan caros; recordemos que los procesadores de Mediatek suelen llegar, más que nada, en dispositivos con relación calidad-precio excelente. Por lo tanto, no sería muy costoso para los fabricantes de teléfonos inteligentes adquirir estos chipsets para sus móviles.

Del resto, de más está decir que vendrá con ocho núcleos y una arquitectura de 64 bits, o es lo que anticipamos, mejor dicho. No nos imaginamos un caso que contradiga esta no muy trabajada teoría. Por otro lado, el tamaño de nodo está por conocerse, pero sería bueno que Mediatek lo ofrezca por unos 10 nm o menos. A su vez, todo apunta a que será compatible con redes 5G.


Finalmente, los rumores señalan que podría hacerse oficial a finales de este mes. Por lo tanto, en unos pocos días lo estaremos conociendo por completo.



Continúar leyendo...