Noticia ‘Hey Cortana’ disponible ya en Android

hey-cortana.jpg


Los asistentes de voz son otros de los espacios de conflicto donde las tecnológicas buscan que el propio suyo sea el elegido por los usuarios para así acceder a información de todo tipo sin la necesidad incluso de teclear desde la pantalla táctil del dispositivo, para así usar la voz como lo que dirigirá todos los comandos que vayamos lanzando. Dicho esto, hay que reconocer que el trabajo realizado por Google en torno al reconocimiento de voz es digno de alabar y que marca el camino por el cual muchos usuarios utilizarán este tipo de servicio con la forma más rápida para interactuar con un teléfono.

Ese comando con el que “contactar” con nuestro asistente virtual en Google es ‘Ok, Google’, mientras que en Cortana es ‘Hey, Cortana’. Si había algo que echábamos en falta en la app de Cortana para Android era esto mismo, un comando de voz para que el asistente salga en nuestra ayuda tal como ya está disponible en la app de Android versión 1.0.0.289 que está disponible desde hace unos días. Así que si te acostumbraste a este asistente virtual, desde hoy lo tendrás más fácil para una comunicación más rápida sin tener que estar usando el teclado para buscar cualquier cosa.


‘Hey, Cortana’


Para ciertos Lumias y Windows Phone 8.01 o incluso Windows 10, el comando de voz ya es algo conocido. El sistema de voz activado permite a los usuarios comunicarse con Cortana con sus teléfonos en estado de reposo lo que ofrece una experiencia de manos libres muy interesante. Aunque hay que decir que la versión Windows 10 Mobile la tiene todavía desactivada debido a unos drivers necesitados que han de estar activos para su funcionamiento.

cortana-hey.jpg


En la versión de Android esta opción de Hey Cortana puede ser hallada desde los ajustes en una de sus primeras opciones. Esta funcionalidad solamente está disponible cuando la pantalla del teléfono se encuentra encendida y está desbloqueada o ya tienes la app abierta.

Al igual que “OK Google”


Para los que estamos acostumbrados a utilizar Ok Google, funciona de la misma forma para activar el asistente virtual, lo que requiere que la pantalla del teléfono esté encendida o al menos la app abierta para que el reconocimiento de voz funcione perfectamente. Hay que decir que hay ciertos teléfonos que si funciona cuando está en reposo.

cortana-android.jpg


Cortana para Android llegó como una beta pública al final del mes de agosto el verano pasado. Y para los que tienen un PC con Windows 10, se puede utilizar este asistente virtual para sincronizar ajustes, preferencias y recordatorios con la versión de Android. Una forma excelente para interactuar entre las dos plataformas y seguir siendo productivos sin perder nada en el camino.

Lo que de momento no conocemos cuando será el lanzamiento oficial de Cortana, por lo que nos queda esperar un poco. Mientras nos podemos contentar con esta nueva característica activada que nos permite “llamar” a Cortana para que preste sus servicios apropiadamente tal como lo hace Google con su “Ok, Google”.

Descarga el APK de Cortana en su versión 1.0.0.289

El artículo ‘Hey Cortana’ disponible ya en Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

8wUBYiGVjz8


Continúar leyendo...