Noticia Hidetaka Miyazaki recibió el Golden Joystick Award por su trayectoria en la industria de...

Hidetaka Miyazaki es un gran desconocido, desde una perspectiva personal, ya que no le gusta hablar de su vida privada; de hecho, no se conoce siquiera su edad. Sin embargo, para los grandes aficionados de los juegos de rol, y en especial de la saga Dark Souls, seguro que os sonará.

Mizayaki, siendo de origen pobre, pudo sacar una carrera y empezar a trabajar para la compañia americana Oracle, desde la que descubrió un amplio abanico de posibilidades para ser desarrollador de videojuegos. Fue contratado por From Software, que en ese momento estaba desarrollando su primer videojuego. En su infancia, Miyazaki, iba a la biblioteca de su barrio y allí leía libros de la saga Fighting Fantasy, escritos por Steve Jackson e Ian Livingston, algo que le ayudó a tener grandes ideas para juegos futuros de la compañía, de hecho, el más famoso y de mayor éxito, Dark Souls, le sirvió para ascender a presidente de la compañía en 2014.

El pasado viernes 16 de noviembre, durante la entrega de los premios Golden Joystick Awards, Miyazaki recibió un premio a su trayectoria, y aunque su discurso no fue excesivamente emotivo, si habló de compañerismo y de inspiración; de hecho, recogió el premio acompañado de Jackson y Livingston, a modo de homenaje.

Estas fueron sus palabras:


Ha sido toda una sorpresa y un honor el recibir este prestigioso Golden Joystick Award. Soy bastante humilde. Este premio no es solo mío. Va para todos aquellos con los que han trabajado conmigo haciendo videojuegos durante estos años, aquellos que han compartido esta pasión conmigo, y por ello quiero agradecer a todos los que han colaborado con From Software, y todo el personal de From Software, a nuestros publicistas, gracias por todo. Gracias por el apoyo que mi familia me brindó y, más que a nadie, gracias a los jugadores, todos los que han jugado, disfrutado y apreciado mis juegos.

Es gracias a vosotros, jugadores, qué he sido capaz de hacer juegos con el único objetivo de hacer que sean interesantes. Estoy muy contento de haber hecho juegos, en estos tiempos emocionantes, para todos vosotros.

Tengo planeado seguir haciendo juegos todo el tiempo que me sea posible, y haré lo mejor para asegurarme que sean juegos que disfrutéis, así que gracias por vuestro apoyo por adelantado.

Y ya se acerca Sekiro: Shadows Die Twice, que se estima que se lanzará en marzo, así que estate pendiente.

Con este galardón, Miyazaki, se suma a una lista de creativos y desarrolladores de los mejores juegos y sagas, entre los cuales se encuentra Satoru Iwata, que recogió el premió en 2015.

¿Crees que se lo merecía? Déjanos tus comentarios más abajo.

Fuente. Via.

La entrada Hidetaka Miyazaki recibió el Golden Joystick Award por su trayectoria en la industria de los videojuegos se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.

Continúar leyendo...