Noticia Hola Android Silver, ¿adiós Google Nexus?

Google se prepara para llevar su experiencia Android al próximo nivel. La supuesta existencia de la iniciativa de Android Silver gana más terreno al haber fuentes que aseguran que LG y Motorola podrían ser parte de los primeros participantes de la misma.

Android Silver será la nueva apuesta de Google para ofrecer una interfaz stock en equipos de gama alta, que serán vendidos de una manera más tradicional. Se espera que los fabricantes y las compañías de telecomunicaciones vendan los equipos con subsidio y contrato. Esto contrasta con la oferta actual de los equipos Nexus, que se ofrecen mayormente sin contrato ni subsidio y se adquieren directamente a través de Google Play.


¿Desaparecerían los equipos Nexus con la llegada de Android Silver? Esta es la gran incógnita pues la línea Nexus cumple con un propósito muy similar a lo que sería Android Silver, pero con características más modestas, que bien podríamos decir, apuntan a la gama media.

De todo esto ser cierto, el experimento de ofrecer los equipos Google Play Edition comenzado en 2013, rindió su cometido. La expectativa era brindar una experiencia de Android puro con equipos de especificaciones y prestaciones excepcionales. De esta forma, las alianzas con fabricantes de equipos de gama alta serán, a partir de ahora, la forma de promocionar la plataforma y sus capacidades. Esta iniciativa puede ser la primera etapa para que Google comience a “frenar” en cierto modo la personalización por los fabricsntes, pues competirán ambas versiones de un mismo equipo, a niveles de precios similares.



Fuente

The post Hola Android Silver, ¿adiós Google Nexus? appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...