Noticia Hollywood y Netflix también van a por PUBG. Y la puerta a PS4 sigue abierta

650_1200.jpg


Que ‘PUBG’ ha sido el gran fenómeno de 2017 en el terreno de los videojuegos no se le escapa a nadie, y que le queda mucha vida por delante, tampoco. De hecho, aquí estamos en el recién estrenado 2018 hablando sobre las intenciones de Chan Han Kim, CEO de PUBG Corp., de convertir este Battle Royale en una franquicia universal presente en todas las plataformas y en todas las formas posibles.

Es más, el mismo Kim asegura haber recibido llamadas de Hollywood y Netflix interesándose en su juego. Así lo explica en una entrevista que publica Inven Global, donde además tienen un buen puñado de fotos de las oficinas de PUBG Seoul:


Me gustaría que PUBG se convirtiera en una franquicia universal basada en el juego. Queremos formar parte de diversas industrias incluyendo eSports, películas, series, dibujos, animación, y más. De hecho, hemos recibido un par de llamadas de amor de una serie de desarrolladores de Hollywood y Netflix. Nuestro sueño es construir una nueva cultura basada en el juego a través de diversos caminos y liderarla.

Cabe recordar que ‘PUBG’ ha vendido más de 30 millones de unidades a nivel global, que en PC ya ha sido lanzado de forma oficial, abandonando así su condición de juego en Early Access, y que en Xbox One, donde fue lanzado como Game Preview el pasado 12 de diciembre, vendió un millón de unidades en tan solo 48 horas.

Sobre la llegada del juego a PS4, esto es lo que asegura Kim:


Dado que va a ser un título exclusivo de Xbox One durante algún tiempo, nos gustaría centrarnos en completar esta versión por ahora. Si tenemos la oportunidad, el objetivo final sería lanzar el juego en todas las plataformas.

Early Access en Steam y Game Preview en Xbox One son como pre-lanzamientos, por lo que no tienen restricciones en cuanto a calidad. Sin embargo, PS es muy estricta en esto. Ha habido casos en los que un juego ha tardado seis meses más en ser lanzado incluso estando acabado. Todavía estamos conociendo el entorno de desarrollo de la consola y los gustos de sus jugadores. Tenemos que pensar en otras plataformas tras evaluar y completar primero la versión de Xbox One.

Microsoft hará todo lo posible para mantener el juego como exclusivo de Xbox One en consolas, de eso podemos estar seguros, pero Kim parece tener claro sus objetivos: que ‘PUBG’ esté en todas las plataformas posibles y que acabe traspasando el terreno de los videojuegos para llegar hasta el cine, la televisión y más en cualquiera de sus formas.

Más sobre PUBG en VidaExtra


También te recomendamos

Tu foto favorita puede ser dos veces mejor

Cediendo a la presión por el juego de moda

PUBG recuerda su inminente lanzamiento en Xbox One con un tráiler de carne y hueso

-
La noticia Hollywood y Netflix también van a por PUBG. Y la puerta a PS4 sigue abierta fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .

IIK8BAou_84


Continúar leyendo...