Noticia Hoy empiezan las reservas, Apple tiene 9 días para que el iPhone esté en las baldas de las...

iphone-5-cajas.jpg

Bloomerg ha realizado un interesante artículo entrando en los entresijos de una de las operaciones de logística que con más secretismo se llevan hoy en día. El reparto de iPhone a lo largo y ancho de las Apple Store de todo el mundo. En realidad no es un proceso tan sencillo como pueda parecer, no se trata de mover manzanas o naranjas. El iPhone es un producto muy atractivo que conviene transportar de manera protegida.

Estamos hablando de un proceso ideado por el propio Tim Cook durante los años que sirvió como COO para Apple. Ya que su entrada en Apple fue en parte para hacerse cargo de la logística de producto. Su almacenamiento, necesidades de Stock, transporte… El proceso que se utiliza hoy en día, es un proceso heredado de aquellos y el mismo está rodeado de tal “halo” de secretismo que muy pocos se atreven a desvelar.
1347558073599.jpg

La ruta comienza en las factorías chinas, palets de iPhones son cargados en contenedores bajo la atenta mirada de seguridad privada en contenedores sin identificar. En ningún momento se identifica su carga para que resulte más seguro su transporte. Estos contenedores salen de China a través de pesados aviones de carga rusos a través de rutas de vuelo secretas y previamente reservadas.

Para hacernos una idea, un transporte aéreo capaz de transportar 450.000 iPhones puede llegar a costar 242.000 dólares. Pero antes de esto, el trabajo comienza muchos meses atrás con el cálculo de los equipos de márketing de las diferentes expectativas de venta. Cálculo de cuantas unidades se van a disponer el día del lanzamiento, las demandas por países y con esto imagino que calcularán que países son los más propicios a recibir las primeras unidades y cuales no (las famosas “primeras oleadas”).
iphone-5-apple-store.jpg

Este cálculo ya ha sido hecho y los grandes depósitos que tiene Apple a lo largo y ancho del mundo estarán convenientemente abastecidos. El de Europa se encuentra en Holanda, donde estarán ya almacenados los terminales que se servirán a Alemania, Francia e Inglaterra. O en Menphis, donde presumiblemente tendrían que estar los que abastecerán el mercado Norteamericano y el de Canadá.

Y también hay que pensar en el proceso inicial… ¿Que necesidades de materia prima tienen las factorías chinas? ¿Cuantos iPhone se vendarán? Este cálculo hay que hacerlo muchos meses antes del lanzamiento y empezar a mover diferentes componentes de los diferentes proveedores hasta las fábricas de china. Bueno, los afortunados lectores que puedan hacerse con uno el próximo día 20, tendrán el suyo a tiempo en la balda de la Apple Store en la que decidan hacer cola.

Más información | Bloomerg

-
La noticia Hoy empiezan las reservas, Apple tiene 9 días para que el iPhone esté en las baldas de las Apple Store fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo (http://www.applesfera.com/autor/Aitor%20Carbajo).

mf.gif




a2t.img
OU2fDcuezwE


Continúar leyendo...