Noticia Hoy llega Nexus 6, y ésta es la historia de la gama Nexus

Gama-Nexus.jpg


Es más que probable que en el evento que Google nos tiene preparado para hoy veamos al que ha sido objeto de numerosos rumores y filtraciones y que daría continuidad a una gama interesante iniciada por el buscador y que intenta poner a las actualizaciones Android, así como a la calidad-precio por encima de todo. Evidentemente hablamos del Nexus 6. Pero antes de que veamos lo que Google nos ha preparado en ese terminal, creo que es un buen momento para recordar la historia de ellos, de cómo comenzó todo, y de cómo hemos llegado hasta aquí. Así que hoy en Androidsis nos proponemos hacer un breve repaso por cada uno de los terminales de la gama. ¿Te animas a recordarlos con nosotros?

En este caso, para los que han llegado solo a las últimas versiones de Nexus, o simplemente apenas conocen la gama pero quieren saber más por si Google les acaba tentando con el Nexus 6, os recuerdo que la evolución ha pasado por distintos nombres; el Nexus One fue el primero, siguieron Nexus S, Galaxy Nexus, y luego se numeraron con la llegada del Nexus 4 y del Nexus 5. A continuación te recordamos algunos de los detalles más importantes sobre cada uno de ellos.


Nexus One


Pese a que había rumores de su lanzamiento en 2009, no fue hasta principios de 2010 cuando lo presentaron, en este caso de la mano de HTC. El Nexus One venía con pantalla de 3.7 pulgadas AMOLED, procesador Snapdragon QSD 8250 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 512MB de almacenamiento. Su batteria era de 1400 mAh. La cámara ofrecía 5 MP con auto-focus, flash LED y zoom digital. Su precio era de 529 dólares.

Nexus S


Si bien las ventas del terminal no convencieron, ni tampoco lo hicieron los problemas de disponibilidad, 2010 sería un año importante para la gama Android. De hecho, el sucesor del anterior, el Nexus S, se presentó poco después. Entre sus características técnicas, destacamos pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED, 16 GB de memoria de almacenamiento y funcionalidad NFC. Su precio fue idéntico al anterior, de 529 dólares.

Las ventas en este caso tampoco fueron demasiado importantes, pero con el Nexus S se mejoraron considerablemente respecto a las del del Nexus One.

Galaxy Nexus


Luego llegaría la tercera generación de Nexus, que en este caso optó por llamarse como su fabricante, en este caso Samsung. Respecto a este terminal, cabe destacar las características de base del Samsung Galaxy S2, aunque en este momento ya se vendía con dos opciones de almacenamiento, la de 16 GB y la de 32 GB. Pese a que se lanzó con un precio de 599 dólares en 2011, en el año 2012, Google decidió venderlo directamente en su tienda a un precio de 399 dólares que luego pasarían a ser 349 dólares.

Nexus 4


En este caso se optó por la denominación estándar con números y el Nexus 4 nos recordaba a todos que era el cuarto de la generación que Google había iniciado en 2010. Sus características, ya más conocidas eran las de pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280×768, procesador Snapdragon S4 Pro 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, memoria de 8 o 16 GB y cámara da 8 megapíxeles. Su precio bajó considerablemente y según la versión se vendió en 299 euros y 349 euros en Europa.

Fue el primero que se realizó por parte de lG y el que mejor se asoció al logo de Google.

Nexus 5


Es el más actual de los teléfonos que conforman la gama y del que en Androidsis hemos hablado en muchas ocasiones. Las características completas del Nexus 5 las encuentras en varios artículos que tenemos en nuestro archivo, y como propietaria de uno de los terminales con mayor aceptación en el mercado, y que creo que ha sido el responsable de mostrarnos a una gran mayoría lo que significa tener Android puro, no me queda más que mantenerme a la expectativa de lo que hoy presenten, porque Nexus 6 debe ser una nueva evolución que mantenga el sentido de esta gama Nexus que hoy hemos recordado ¿No te parece?

El artículo Hoy llega Nexus 6, y ésta es la historia de la gama Nexus ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
xh2sEGNndn4


Continúar leyendo...