Noticia HTC cierra una de sus principales fábricas y empieza a recudir la producción



Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Hace unos días os contábamos la frágil situación de HTC, en la que su CEO Peter Chou ha tenido que delegar funciones en la cofundadora Cher Wang, en lo que se ha considerado como un movimiento que refleja la poca confianza que la firma tiene en su actual máximo responsable y la estrategia que ha seguido en los últimos meses. Pues parece ser que la cosa va a peor, y es que HTC ha cerrado una de sus principales líneas de producción.

Según Reuters la fábrica de Taoyuan ha amanecido esta mañana con el cartel de “cerrado”. La de Taoyuan es una de sus cuatro principales líneas de producción, y todo parece indicar que a sus algo más de 700 millones de dólares de deuda empiezan a pasar factura.

El cierre de esta línea podría estar dirigido aparentemente a combinar la producción de dos fábricas en una sola línea, lo que reduciría la capacidad de fabricación en 1 millón de teléfonos al mes.

Pero el cierre de esta línea podría no ser un caso aislado, solo el primero en confirmarse, ya que algunas fuentes de Reuters indican que la mayor de las fábricas de HTC, situada en Shangai, podría haber cerrado también, reduciendo del total de unidades los 2 millones de teléfonos que esta planta produce al mes.

¿Qué nos indica todo est0? ¿Es el final de HTC? Creo que no hay que adelantar acontecimientos, y aunque el cierre de una de las principales líneas de producción sea una muy mala señal, todavía queda mucho para que ocurra algo catastrófico en HTC, y mucho menos para ver el final del fabricante.

De hecho la compañía ha negado que hayan cerrado alguna de sus fábricas, aunque parece ser que no han tenido palabras para explicar por qué el reportero de Reuters se ha encontrado el cartel que indica lo contrario en la planta de Taoyuan, alegando que como cualquier otro fabricante tienen que adaptarse a las necesidades del mercado. Y un recorte tan grande en la producción tendría que ver más con problemas económicos internos que con falta de demanda.

A pesar de todo HTC tiene todavía muchas salidas. Una de las opciones que se está planeando es que se divida la compañía en dos partes, la de diseño y la de producción, posiblemente externalizando esta última como hacen muchos otros. De este modo podría solventar muchos de sus problemas económicos.

Lo que está claro es que algo se está moviendo en HTC, y los cambios van a ser bruscos y van a llegar pronto.

El artículo HTC cierra una de sus principales fábricas y empieza a recudir la producción se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


aqvpdwA42NU


Continúar leyendo...