Noticia Huami renueva su Amazfit Bip para enfocarlo a la salud: ahora con ECG

Huami renueva su Amazfit Bip para enfocarlo a la salud: ahora con ECG


Podemos institucionalizar el 11 de junio como día del «waerable». No es para menos: además de la Xiaomi Mi Band 4, renovación de la pulsera de actividad más utilizada en el mundo, Huami ha actualizado su catálogo con dos nuevos smartwatches: el Amazfit Smart Watch 2 (Amazfit Verge 2 cuando salga de China) y la renovación del Amazfit Bip, un reloj que apuesta por la salud y que justo así se define en China.




Aspecto reconocible, caja cuadrada, sencillez en las formas… No hay duda: el reloj es un Amazfit Bip, seguramente bautizado como Amazfit Bip 2 cuando Huami lo saque de sus fronteras (si lo hace). Es de esperar que lo veamos en un futuro, tiene gran atractivo. Sobre todo por su monitorización de un aspecto clave: la salud del corazón.

Huami ha montado unos electrodos en la base del nuevo reloj Amazfit Bip para así controlar el estado del corazón del usuario. El reloj puede realizar un electrocardiograma constante o ECG pudiendo guardar hasta 60 minutos de análisis durante un espacio de 7 días. Aun así se sincroniza con el smartphone conectado, también el resto de datos de actividad y de salud.

Características del medidor de salud Amazfit (Huami Amazfit Bip 2)


Huami renueva su Amazfit Bip para enfocarlo a la salud: ahora con ECG


A nivel de funciones esta versión renovada mantiene más o menos el uso del Amazfit Bip; mejorando en prestaciones mientras va un paso más allá en la medición de la salud.

A continuación tienes las especificaciones del nuevo Amazfit:

  • Pantalla: 1,28 pulgadas con resolución de 176 x 176 píxeles.
  • Procesador: Huangshan No. 1.
  • Memoria RAM: –
  • Almacenamiento: –
  • Protección: resistente a la inmersión (3 ATM).
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Sensores: sensores de actividad de bajo consumo, sensor de ritmo cardíaco con ECG,.
  • Batería: 200 mAh.
  • Sistema: propietario con soporte para Android (mínimo 4.4) y iOS (mínimo versión 8).
  • Dimensiones de la caja: 42 x 35 x 12.5mm.
  • Peso de la caja: 25 gramos.

Huami renueva su Amazfit Bip para enfocarlo a la salud: ahora con ECG


El reloj recién presentado en China es una puesta a punto dirigida a los usuarios que buscan vigilar su corazón. Para ello se utiliza un doble electrodo en la base que, apoyado en el lector de ritmo cardíaco, consigue obtener un electrocardiograma constante del usuario (ECG) y guardarlo en la aplicación del móvil conectado; además de almacenarse hasta 7 días en el propio reloj.

El nuevo Amazfit Bip es ligero ya que la caja solo pesa 25 gramos. No es incómodo de llevar y tampoco de utilizar: su control táctil permite gestionar todas las funciones incluidas desde la propia pantalla. Además, es capaz de medir el rendimiento deportivo y también el sueño; por lo que se convierte en un accesorio más completo que una Xiaomi Mi Band 4, por ejemplo.

Precio y disponibilidad del nuevo Huami Amazfit Edición Salud


Huami renueva su Amazfit Bip para enfocarlo a la salud: ahora con ECG


Está por ver si finalmente se comercializa como Amazfit Bip 2 fuera de China, por lo que de momento se quedará en aquel país. Desconocemos el precio de momento.

La entrada Huami renueva su Amazfit Bip para enfocarlo a la salud: ahora con ECG aparece primero en El Androide Libre.


mbNqrzquE7U


Continúar leyendo...