Noticia Huawei actualiza el diseño de la AppGallery para hacer más fácil descubrir nuevas apps

Huawei quiere que su tienda de apps sea la alternativa a Google Play


La AppGallery es la tienda de aplicaciones de Huawei, presente en los móviles de la marca en España. La marca ha renovado ahora el diseño de esta tienda de aplicaciones, que está llegando ya a algunos usuarios. Se apuesta por una imagen algo más minimalista en este nuevo diseño de la tienda, que da además protagonismo a determinadas secciones.

El nuevo diseño de la AppGallery se orienta sobre todo a descubrir nuevas aplicaciones de una forma más sencilla, además de permitir una navegación más sencilla. La tienda queda dividida en dos categorías principales: apps y juegos, que permitirá un uso más cómodo de la misma.



La AppGallery de Huawei estrena diseño​


Huawei AppGallery nuevo diseño


El dividir la tienda en dos categorías principales, como se ve en el menú inferior, permite un uso más simple de la tienda. Además, Huawei da también una mayor presencia al apartado Destacadas en esta AppGallery. Se trata de una sección de editores, como la de Google Play, donde se irán mostrando esas aplicaciones o juegos más destacados, por su calidad, que editores de Huawei seleccionarán. Esta sección se irá manteniendo actualizada de forma continuada.

Al entrar en la categoría Aplicaciones podremos buscar aplicaciones a descargar en el móvil. Se podrán ver las categorías de aplicaciones, para poder navegar entre ellas y encontrar las apps deseadas. En el apartado de juegos será similar, donde veremos los juegos disponibles, así como promociones que haya (juegos con descuento o gratis temporalmente). El cuarto apartado, el de Yo, permite actualizar apps y la gestión de tu perfil y todo lo relacionado con la tienda.

Huawei AppGallery nueva interfaz


Las fichas de las aplicaciones y juegos en esta AppGallery se han actualizado también, con cierta inspiración de la Play Store. Las valoraciones se muestran en la parte superior, permitiendo ver rápidamente la valoración de esa app. Además, se da un mayor protagonismo a las capturas de pantalla o vídeos que muestran la interfaz o funcionamiento de esta app. El botón de Instalar se mantiene en la parte inferior de la pantalla.

AppGallery perfiles apps


El nuevo diseño de la AppGallery de Huawei se está lanzando ya en España, Alemania, Francia, Suecia, Bélgica y otros países a lo largo de Europa. Si tienes un móvil Huawei puede que se te muestre ya el nuevo diseño de la tienda de aplicaciones de la marca.

La entrada Huawei actualiza el diseño de la AppGallery para hacer más fácil descubrir nuevas apps aparece primero en El Androide Libre.


siUazCiZ1Bw


Continúar leyendo...