Noticia Huawei MediaPad X1 y MediaPad M1



Huawei ha sido una de las primeras marcas en desvelar sus productos para este año 2014. Un día antes ni siquiera que empiece el MWC de Barcelona, el fabricante chino ha presentado el que será su dispositivo estrella junto a otra tablet. En total dos dispositivos y enfocados en un sector con tanta competencia como son las tablets. Huawei quiere luchar tanto en la gama media, como en la alta, con unos modelos de especificaciones muy interesantes.

MediaPad M1


El primer dispositivo es el MediaPad M1 (en la imagen superior), una tablet de ocho pulgadas y pantalla HD IPS de 1280×800 píxeles. En su interior veremos un procesador quad-core a 1,6Ghz y una batería de 4800mAh capaz de aguantar hasta ocho horas de reproducción de video. También tiene función de teléfono y además Huawei la ha equipado con conectividad LTE.

Huawei-MediaPad-M1-ok.jpg


El MediaPad M1 tendrá un grosor de 7,9mm y un peso de 329 gramos en un cuerpo de aluminio. En el apartado fotográfico contará con una cámara frontal de un megapíxel y una trasera de 5 megapíxeles y como versión de Android incluye 4.2.2 Jelly Bean personalizado con la interfaz Emotion UI 2.0, una pena teniendo en cuenta que KitKat ya lleva unos meses en el mercado.

MediaPad X1


El MediaPad X1 es una tablet de siete pulgadas con resolución FULLHD de 1920×1200 píxeles con 178 grados de visión y 515 nits de brillo. Una pantalla fabricada gracias a una tecnología nueva llamada Low Temperature Poly Silicon y con la cual Huawei ha hecho un gran trabajo integrándola en el frontal ya que ocupa un 80% del total. En su interior tenemos 2GB de RAM y un procesador de fabricación propia como es el HiSilicon 910 a 1.6Ghz.



En términos de batería contamos con 5000mAh que promete 15 horas de autonomía y 16GB de memoria interna. En cuanto al software, contaremos con Android 4.4 KitKat instalado de base, una tendencia que todos los fabricantes están implantando ya en sus dispositivos anunciados.

Unas especificaciones técnicas que no están nada mal y vienen a competir directamente contra la Nexus 7 y demás tablets de siete pulgadas de gama alta. Pero donde más va a competir es en el diseño final. Con un peso de 239g es más ligero que sus competidores, así como tiene unos márgenes más delgados.



Esto es gracias a nano injecciones en la carcasa de aluminio. Otra tecnología nueva fabricada con láser que demuestra toda la técnica que puede haber detrás de la construcción de un producto más ligero. Este MediaPad X1 es la tablet más delgada del mundo, tanto que el propio CEO de Huawei la considera un smartphone grande. Y de hecho lo es, ya que tiene capacidad para realizar llamadas de voz y tiene el auricular en el mismo sitio en el que lo tienen los teléfonos.



Otro punto donde se compara con la Nexus 7 es en la cámara, que gracias a su cámara frontal de 5 megapíxeles permite videoconfencias de una gran calidad. Mientras que la cámara trasera es la mejor en una tablet, con un sensor de Exmor Sony de 13MP que tan buenos resultados hemos visto en otros dispositivos.

El MediaPad adicionalmente tendrá opción LTE Cat 4 en aquellos países compatible.



Disponibilidad y precio


El MediaPad X1 estará disponible por 399€ y puede ser un producto muy interesante para aquellos que quieran hacerse con una tablet ligera y potente. Mientras que el MediaPad M1 lo estará por 299€. ¿Qué os parece como ha empezado el MWC? ¿Es capaz el MediaPad X1 de rivalizar con la Nexus 7?

El artículo Huawei MediaPad X1 y MediaPad M1 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


KjCbFeg934Y


Continúar leyendo...