Noticia Huawei negocia vender su 5G a empresas americanas

Fabricante chino Huawei


Hace unas semanas que desde Huawei declaraban que consideraban vender sus patentes de 5G. Una apuesta para ganarse la confianza de los gobiernos en Europa y en Estados Unidos. Ya que así mostraban su buena voluntad. Hasta el momento no se sabía de ninguna empresa que hubiera mostrado interés en esta tecnología, pero las primeras negociaciones están en marcha.

Desde la propia Huawei confirman que se encuentran actualmente negociando con varias empresas americanas. Justamente ha sido el gobierno americano el que ha boicoteado el 5G del fabricante chino, viéndolo como un riesgo para la seguridad nacional. Así que para muchos esto es una sorpresa.



Por ahora no se han dado nombres de las empresas americanas con las que Huawei se encuentra negociando en la actualidad. El fabricante no ha querido desvelar esto, como es comprensible. Pero parece que son varias las empresas que han mostrado interés hasta el momento en sus patentes de 5G.

Huawei 5G


Para la empresa podría ser un impulso, porque estos meses son otras las firmas las que se han beneficiado de su mal momento con el 5G. Aunque pese a este bloqueo, también esta división ha aumentado sus ingresos en lo que va de año, como se revelaba hace pocos días en los resultados de la empresa.


Esto podría ayudar a Huawei, de modo que el bloqueo de Estados Unidos llegue a su fin en algún momento. No sería raro que pasara, porque hace poco que se han rebajado algunas restricciones. Por lo que podría seguir en esta dirección, lo que sin duda todo esto puede jugar en favor de la empresa.

Veremos si las negociaciones llegan a buen puerto y Huawei acaba vendiendo sus patentes 5G a alguna de estas empresas americanas. Por lo que se ha podido saber, da la sensación de que estas negociaciones se encuentran en una fase inicial. Así que pueden pasar muchas cosas en este sentido.

agI1ihhr00s


Continúar leyendo...