Noticia Huawei Nova 5z: El nuevo teléfono de la gama Nova

Huawei Nova 5z


Este fin de semana se revelaba que el lunes podíamos esperar un nuevo modelo dentro de la gama Nova de Huawei. Este modelo es el Huawei Nova 5z que se ha presentado ya de manera oficial en China. Un nuevo teléfono en esta gama de la marca china, que en este caso se lanza dentro de su gama media premium a nivel técnico.

La familia Nova sigue creciendo con el paso del tiempo. Este año hemos visto teléfonos como el Nova 5T, el Nova 5 y 5 Pro o el Nova 5i Pro. Por lo que es una gama de importancia para la marca. Ahora se suma a la misma el Huawei Nova 5z de manera oficial, aunque de momento solo se ha presentado en China.



El diseño de este teléfono se revelaba hace un par de días. Se usa un agujero en la pantalla del teléfono, que permite aprovechar al máximo el frontal del mismo. En su trasera nos esperan cuatro cámaras, situadas en un cuadrado en este caso. El sensor de huellas se sitúa también en su trasera, como es habitual en la gama media.

Especificaciones Huawei Nova 5z


Huawei-Nova-5z-1-830x448.jpg


Este teléfono se sitúa dentro de la gama media premium de la marca china. Muchos ven este Huawei Nova 5z como una versión algo más modesta del Nova 5T. Tienen ciertos aspectos en común, y en este caso son también las cámaras del teléfono el punto fuerte del mismo. Por lo que podemos esperar tomar buenas fotos con este dispositivo. El diseño es moderno y el resto de sus especificaciones son muy equilibradas en este caso. Estas son las especificaciones completas del teléfono:


  • Pantalla: LCD de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles
  • Procesador: Kirin 810
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB (Ampliables con Huawei NM hasta 256 GB)
  • Cámara trasera: 48 MP con apertura f/1.8 + gran angular 8 MP + 2 MP macro + 2 MP sensor de profundidad
  • Cámara frontal: 32 MP con apertura f/2.0
  • Batería: 4000 mAh con Carga rápida 20W
  • Sistema operativo: Android 9 con EMUI 9.1
  • Conectividad: 4G Dual SIM, Wi-Fi 802.11 a/c, Bluetooth 5, USB-C, GPS, GLONASS
  • Otros: Lector de huellas trasero
  • Dimensiones: 156,1 x 73,9 x 8,3 mm
  • Peso: 178 gramos

Este teléfono promete ser uno de los más completos en su gama en el campo de la fotografía. El Huawei Nova 5z llega con cuatro sensores traseros, con un sensor principal de 48 MP, que es algo muy común en la gama media actual. Junto a este sensor nos espera un gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y por último un sensor de 2 MP para las mediciones de profundidad. Esta combinación de sensores llega además potencia por la inteligencia artificial de la marca, para la detección de escenas y modos de fotografía adicionales.

La batería del teléfono tiene una capacidad de 4.000 mAh, que nos va a dar una buena autonomía. Se hace uso de Kirin 810 como procesador en el mismo, para un buen rendimiento del teléfono en todo momento. El sensor de huellas se sitúa en la trasera, donde sigue siendo habitual en los teléfonos de la marca china.

Precio y lanzamiento


Huawei Nova 5z


Los interesados en este Huawei Nova 5z lo pueden reservar ya de manera oficial en China. Se ha puesto ya a disposición de los usuarios en la popular tienda Vmall. Aunque el lanzamiento del dispositivo no tendrá lugar hasta el 1 de noviembre de manera oficial. De momento no hay ninguna información sobre el lanzamiento internacional de este teléfono. Seguramente se vaya a lanzar, como el resto de esta gama, pero hasta ahora no hay datos.

El teléfono se lanza en dos versiones de RAM y almacenamiento al mercado. Además, este Huawei Nova 5z llega en tres colores a las tiendas: azul, negro y verde, que hemos podido ver en las fotos. Los precios de las dos versiones del teléfono en China se han revelado ya de manera oficial:

  • El modelo con 6/64 GB cuesta 1.599 yuanes (unos 202 euros al cambio)
  • La versión con 6/128 GB tiene un precio de 1.799 yuanes (227 euros al cambio)
ePaHJYOAhfc


Continúar leyendo...