Noticia Huawei P40 Pro: Análisis y prueba de cámaras

Lo prometido es deuda, la semana pasada realizábamos el unboxing y las primeras impresiones del nuevo Huawei P40 Pro, el terminal insignia de la compañía asiática que se presentaba dentro de toda esta vorágine de noticias confusas. Como en cada ocasión, realizamos el unboxing y te emplazamos aquí justo una semana después para que podamos probarlo con todo lujo de detalles traerte nuestra opinión más sincera. Hemos estado trabajando durante un tiempo en el nuevo Huawei P40 Pro y te traemos nuestro análisis en profundidad con la prueba de cámaras, descubre con nosotros sus características.




Como ya hemos hablado de los datos técnicos y numéricos anteriormente, ahora nos vamos a centrar en nuestra experiencia de uso, únicamente en lo que el dispositivo nos ha hecho sentir en el día a día.

El curvilíneo diseño, arriesgado y bonito


Huawei ha querido darle un soplo de aire fresco al P40 Pro, que sigue manteniendo cierto parecido con la gama anterior, que nos recuerda constantemente de donde viene, pero que sin embargo ha arriesgado, algo de agradecer en el mercado actual. Nos encontramos primeramente una nueva curvatura ahora en zonas superior en inferior, algo que sirve para que aprovechemos aún más pantalla, pero que causará estragos en las manías de quienes no terminan de adaptarse a las pantallas con curvaturas pronunciadas.



Por su parte el dispositivo ha ganado peso con respecto al P3o Pro, pero su diseño lo hace más ergonómico si cabe. Principalmente encontramos diferencias en el nuevo sistema de peca para la cámara y el escáner facial de la pantalla, que puede gustarte más o menos, pero que Huawei ha sabido integrar bien con en la interfaz de usuario con su barra de estado, quizás otras marcas deberían aprender mucho en este aspecto. Definitivamente este Huawei P40 Pro es un terminal que sienta bien a la mano y es cómodo, a pesar de como suele suceder en estos terminales de cristal, suelen atraer las huellas con suma facilidad.

Potencia más que de sobra


A nivel técnico conocemos muy bien su procesador de otros modelos anteriores de la misma compañía, sin embargo, se generan dudas, ya que ahora debemos ejecutar más resolución de pantalla y más tasa de refresco. Sin embargo, como sucede con el modelo anterior, el P40 Pro está adelantado a sus tiempos, no hemos encontrado problema de uso alguno.


Marca HUAWEI
Modelo P40 Pro
Procesador Kirin 990
Pantalla 6.58 pulgadas OLED – 2640 x 1200 FullHD+ a 90Hz
Cámara de fotos trasera 50MP RYYB + Ultra Gran Angular 40MP + Telefoto 8MP 5x + ToF 3D
Cámara frontal 32 MP + IR
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB ampliables mediante tarjeta propietaria
Lector de huellas Sí – En pantalla
Batería 4.200 mAh con carga rápida 40W USB-C – Carga Qi reversible 15W
Sistema Operativo Android 10 – EMUI 10.1
Conectividad y otros WiFi 6 – BT 5.0 – 5G – NFC – GPS
Peso 203 gramos
Dimensiones 58.2 x 72.6 x 8.95 mm
Precio 999 €

En resumidas cuentas, no hemos podido encontrar aplicación que se le resista a este Huawei P40 Pro, hemos jugado PUBG, Fortnite y otros juegos con total fluidez, tanto en la navegación como en el resto de apartados, potencia sobra en este terminal.

La conectividad va un paso más allá


Tenemos una clara diferencia con su hermano anterior y es que ahora contamos con el procesador de telecomunicaciones 5G de la compañía asiática. Esto nos garantiza mucho más que tener conectividad 5G en nuestro dispositivo, algo que realmente no tiene demasiada utilizad práctica hoy día porque son pocas las compañías que ofrecen conexión 5G y menos aún las zonas donde podemos acceder a tan exclusivo producto. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que contamos con NFC y lo más importante, WiFi 6.

Huawei-P40-Pro-8.jpg


Esta conexión WiFi 6 se ha mostrado el triple de rápida en conexiones pobres en nuestras pruebas, hemos obtenido unos resultados fantásticos comparado con el resto de dispositivos que hemos tenido aquí últimamente. Por otra parte, sobra decir que el Huawei Share y el Huawei Beam nos aportan un importante valor añadido a la hora de disponer de un entorno de conectividad inalámbrica que sólo compañías como Apple son capaces de ofrecer. Definitivamente y a pesar de no contar con Jack de 3,5mm, tenemos conectividad para rato en casi todos los aspectos y esto es detalle muy a tener en cuenta.

Apartado multimedia y autonomía


El panel ha crecido un poco y ahora tenemos un brillo ligeramente superior al anterior con una saturación de colores más notable, pero tampoco podemos decir que sea una diferencia extravagante. En el apartado del sonido contamos con la deficiencia del altavoz superior tras la pantalla, tenemos por tanto un sonido estéreo algo descafeinado y que se nota de sobremanera cuando tapamos el altavoz de la parte inferior. No obstante, en el apartado del sonido este Huawei P40 Pro también ha mejorado a nivel de volumen y sobre todo a nivel de calidad de sonido, notoriamente mejor.

Huawei-P40-Pro-6.jpg


En cuanto a la autonomía, 4.200 mAh que no se resienten a pesar de la resolución QHD+ y la tasa de refresco de 90Hz que hacen la experiencia muy llevadera, compatible con múltiples capacidades HDR y sobre todo con una calidad exuberante. Tenemos 40W de carga rápida y carga inalámbrica reversible. Definitivamente la gestión de la batería de EMUI 10.1 sigue siendo de calidad, fácilmente sobrepasamos las seis horas de pantalla por lo que estamos ante el gama alta con una de las mejores autonomías del mercado.

Prueba de cámaras


Las cámaras de este Huawei P40 Pro me han parecido simple y llanamente las más completas del mercado hasta la fecha:

  • Sensor RYYB de 50MP f/1.9
  • Ultra Gran Angular de 40MP f/1.8
  • Telefoto de 8MP con zoom 5x
  • Sensor ToF 3D

El resultado del sensor principal en condiciones normales es abrumador, 50MP y un absoluto contraste y saturación casi profesionales que nos permiten ampliar la foto y seguir obteniendo muchísimo detalle. Lo mismo sucede con el Ultra Gran Angular, que supera en información a la versión anterior y sigue manteniendo una altísima calidad, a pesar de que suelen ser los sensores más perjudicados en estos menesteres.


La fotografía nocturna sigue siendo un punto donde Huawei pone mucho énfasis y hemos obtenido unos resultados fantásticos en casi todas las condiciones, aunque evidentemente perdemos detalle en forma que vamos utilizando el Zoom, sin embargo, incluso en estos supuestos sigue sorprendiendo.


Por su parte, la cámara selfie ofrece como siempre un modo belleza acentuado incluso cuando lo desactivamos, pero es capaz de captar mucha información y ofrecer un vídeo de altísima calidad. En cuanto a la grabación de vídeo detectamos que siempre nos ofrece el Gran Angular como primera opción al abrir esta función (¿por qué?), tenemos una grabación 4K muy estabilizada (uno delos mejores avances de Huawei) en todos los sensores y evidentemente encontramos ruido si la luz cae, te recomendamos ver nuestro vídeo para comprobarlo. En cuanto a cámara lenta Huawei sigue sacando pecho, eso sí, requiere bastante iluminación para obtener resultados decentes en sus máximas tasas.

Opinión del editor



Pros



  • Sigue siendo seña de calidad y excelencia en fabricación
  • Tenemos lo último en hardware, potencia, 5G y WiFi 6
  • Disponemos de una pantalla de altísima calidad y la mejor cámara
Contras



  • Inevitablemente se encuentra penalizado por la ausencia de GApps
  • Falta adaptación de ciertas aplicaciones a su diseño inferior de pantalla
OR9sZ_MIoDA


Continúar leyendo...