Noticia Huawei podría comprar procesadores a otras compañías con una condición

huawei-cabecera.jpg


Huawei ha pasado en muy poco tiempo de ser uno de los líderes indiscutibles en España a tener su negocio de móviles en la cuerda floja. La ausencia de servicios de Google era un problema para el fabricante chino que poco a poco ha ido solventando con sus propios servicios móviles de Huawei, pero parece que este era el menor de sus problemas.

Incluso si la compañía ha logrado crear su propio ecosistema de software, una de las restricciones más duras fue la pérdida de licencia para procesadores ARM, siendo el Kirin 9000 el último que puedan fabricar por si mismos. Si a ello le sumamos que Huawei no tenía posibilidades para comprar procesadores a otras compañías, el gigante chino se encontraba en una cuenta atrás para cerrar su división móvil.

Por fortuna, parece que la situación será menos dramática.

Huawei si podrá comprar procesadores a otras compañías​


La disputa del gobierno estadounidense contra Huawei podría considerarse surrealista hasta cierto punto. La compañía china, lejos de perder el derecho a comerciar con compañías estadounidenses ha ido perdiendo la posibilidad de trabajar con empresas ajenas al territorio americano, teniendo que pedir estas permiso al gobierno estadounidense para no arriesgarse a ningún tipo de sanción.


Una de las más duras ha sido la pérdida de licencia de ARM, la cual pone fin a los procesadores Kirin. El gigante chino ya manifestó interés en poder comprar chips a Qualcomm para que sus próximos móviles tengan procesador Snapdragon, y tanto Qualcomm como MediaTek quieren ser proveedores de Huawei. Y parece que será posible.






Huawei-5G.jpg


Según el Financial Times, y aunque aún no se ha realizado un anuncio oficial, el gobierno de Estados Unidos ha permitido a los fabricantes de chips vender componentes a Huawei. Este permiso tiene una excepción, y es que los chips que vendan no pueden ser utilizados para la fabricación de infraestructura de 5G (como por ejemplo, antenas), aunque no exime del uso de componentes para móviles con 5G.

Esta exención al bloqueo estadounidense de hacerse oficial sería la salvación de uno de los principales negocios de Huawei, el cual se encontraba en una cuenta atrás de no poder asegurarse proveedores para 2021.

La entrada Huawei podría comprar procesadores a otras compañías con una condición aparece primero en El Androide Libre.


WZzu6K7xDKg


Continúar leyendo...