Noticia Huawei vende 500 mil smartphones a través de WeChat: mensajería instantánea como mercado

huawei.jpg



El fabricante de dispositivos móviles aprovechó la alta presencia de WeChat en China para ofrecer su nuevo móvil, Huawei Honor 6. Como resultado vendió más de medio millón de dispositivos antes de su lanzamiento.


Durante los últimos años hemos visto el crecimiento a un paso muy acelerado de las plataformas de mensajería instantánea como prácticamente la forma más utilizada por los usuarios de dispositivos móviles para comunicarse con otros a través de su smartphone o tablet. El que vería nacer a este mercado fue BBM pero luego llegó WhatsApp para liderarlo, y hoy, WeChat se acerca a él como un muy duro rival.

La razón de esto es el la presencia y cuota de mercado que tiene esta plataforma de mensajería en China, con más de 400 millones de usuarios activos al mes, sobre todo en la China Continental. Huawei ha sabido aprovechar la popularidad de esta aplicación para utilizarla como plataforma electrónica de ventas, y el resultado, que reporta el WSJ, ha sido fascinante: más de 550 mil unidades de su nuevo smartphone, el Huawei Honor 6, han sido vendidas a través de WeChat.

Lo importante de esto no es tanto la cantidad de ventas, ni siquiera que sea Huawei el protagonista de este hito, en conjunto con el grupo de comercio asiático Tencent, sino que esto marca un preámbulo; sencillamente no será la última vez que veamos ventas de dispositivos a través de plataformas de mensajerías.

¿Se imaginan que a través de WhatsApp se puedan comprar cosas? Si en nuestra app favorita para hablar con amigos y familiares se pudieran comprar computadores, consolas, móviles, tablets, o incluso víveres y cualquier menester, estoy muy seguro que muchos compraríamos constantemente a través de ella. Hablamos de un público potencial de varios cientos de millones de usuarios; Facebook no pasará esta oportunidad.

El ecommerce está en pleno auge desde hace más de una década. Vemos como las famosas gráficas sin números de Jeff Bezos muestran cómo Amazon vende más y más cada mes, facilitando más las ventas compras de "un clic" e incluso un móvil, el Fire Phone, que sirve para muchos cosas pero sobre todo para que el usuario compre y compre con él.

Xiaomi fue el primero en vender por WeChat, pero Huawei nos recordó su potencial siguiendo la tendencia. Las ventas vía IM apenas están a punto de empezar.

mf.gif







a2t.img
0p4XY5lfbts


Continúar leyendo...