Noticia Huawei vende uno de cada cinco smartphones en Europa

Huawei P30 Pro


Huawei ha empezado el año con buen pie. El fabricante chino ha tenido unas buenas ventas en el primer trimestre del año, siendo la marca que más ha crecido y se sitúa cada vez más cerca de Samsung en este listado. Además, para sorpresa de muchos, también en el segmento de las tablets en Android ha tenido un buen comienzo de año, siendo la más vendida en el primer trimestre de este mismo año.

Ahora, tenemos datos sobre las ventas de teléfonos a nivel europeo. Unas cifras en las que Huawei vuelve a tener unos buenos resultados, ya que la empresa es responsable de uno de cada cinco teléfonos que se venden en Europa. Por lo que su presencia es mayor que nunca.



Las ventas de teléfonos llevan un par de años cayendo, algo de lo que se resienten la mayoría de marcas en el mercado. Aunque hay algunas que están soportando bien esta situación, sobre todo porque obtienen importantes incrementos en sus ventas en mercados internacionales. Es el caso de Huawei, Xiaomi y Honor. La primera consiguió una cuota de mercado del 19,9%, con un crecimiento de hasta cuatro puntos respecto al año pasado. Impulsada por las ventas en países europeos como España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

Huawei


Xiaomi también ha empezado bien este 2019 en el mercado europeo. La marca china sube 4 puntos porcentuales en sus ventas, de modo que se quedan ya con una cuota de mercado de un 8,6%. Se trata de una subida de importancia para la marca, que ve como su presencia se incrementa, sobre todo mercados como España e Italia impulsan sus ventas. Honor ha crecido también, aunque en menor medida, hasta situarse en una cuota del 4,5%.


Lo interesante en el caso de Europa, es que hay unos mercados clave, que son los que están ayudando a que marcas como Huawei vendan más. Es el caso de España y Francia, donde se han incrementado las ventas de estas marcas. Lo que sin duda ayuda a que dominen el mercado. Aunque, el informe comenta también que se ha reducido de manera notable el conocimiento general de marcas chinas. Lo que obliga a las marcas a construir una imagen y una presencia en dichos mercados.

Sin duda, son datos de enorme interés, que dejan claro el enorme avance que las marcas chinas están teniendo en Europa. Huawei es posiblemente la que más se beneficia. Además de dominar el mercado chino, también es la marca china que mejor vende fuera de su país.

IlSV8cyk8pc


Continúar leyendo...