Noticia Huawei Watch Fit: así es su nuevo smartwatch con un novedoso formato de pantalla

Estamos más o menos acostumbrados a ver smartwatches con diversos formatos de pantalla, pero en su gran mayoría o son redondos o cuadrados con diferentes tamaños, dejando la pantallas alargadas para las pulseras de actividad y no tanto para los relojes inteligentes. Ahora se ha filtrado al completo el nuevo HUAWEI Watch Fit, cuya novedad más interesante es la de incluir una pantalla alargada que no suele estar presente en estos dispositivos.

Sobre el papel, el Huawei Watch Fit es una evolución más de este tipo de dispositivos que mantiene más o menos la hoja de especificaciones clásicas del sector: monitorización de actividad y ritmo cardíaco, posicionamiento y notificaciones, pero que lo hace con un formato que, por su estructura, es más amigable con muñecas grandes.

Huawei Watch Fit: alargado para muñecas grandes

So guys here are the official press renders of HUAWEI Watch Fit in all 4 colors, along with its full specifications and price
-1.64 inch AMOLED display with 456 x 280 pixel res.
-5ATM Water Resistance
-Sensors: Heart rate, Accelerometer, Ambient light, GPS, Barometer
(1/3) pic.twitter.com/CQ4tIccKa0

— Sudhanshu (@Sudhanshu1414) August 10, 2020


En este sentido, la propuesta de Huawei, que todavía no es oficial, incluye una pantalla de 1.64 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución de 456 x 280 pixel, es resistente al agua a 5ATM -lo que de facto lo convierte en un dispositivo resiste al salpicaduras, no para bucear- incluye los clásicos sensores de ritmo cardíaco, acelerómetro, luz ambiental, GPS y barómetro y una batería que, sobre el papel, ofrece hasta 10 días de autonomía.

No obstante, lo interesante del Huawei Watch Fit, como decimos, está en su pantalla, y más exactamente en su formato. Al ser alargado, permite adaptarse a muñecas de varios tamaños, entre 8 y 12 cm más la correa, por lo que aquellos que vean reducidos los modelos clásicos de smartwacthes tienen otra alternativa del mercado.


El reloj además incluye opciones para medir entrenos de caminar, correr, nadar, andar en bicicleta en interiores y exteriores, y de salud como medición del sueño, monitorización de la frecuencia cardíaca, prueba de esfuerzo y estrés y ejercicios de respiración, algo que ya es fundamental en la mayoría de dispositivos de este tipo.

Sobre precio y disponibilidad, y hasta que Huawei lo haga oficial, no se sabe nada, pero sí que será compatible como el resto de modelos de la marca con smartphones que incluyan Android 5.0+ y iOS 9.0 o superior para ambos sistemas.

El artículo Huawei Watch Fit: así es su nuevo smartwatch con un novedoso formato de pantalla se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...