Noticia Humble Bundle retira su aplicación de Google Play



Seguro que os acordáis del Humble Bundle, esa página que se alía con desarrolladores y distribuidores para hacer packs de videojuegos (y otro material cultural como libros electrónicos) en los que nosotros ponemos el precio, y parte de los beneficios van destinados a la caridad. Ya sean juegos para ordenador, para Android, libros electrónicos… es una muy buena causa, y además nos permite hacernos con muchísimos juegos a un precio de derribo.

El caso es que, después de un periodo de pruebas en beta, la aplicación para Android terminó saliendo en Google Play, permitiéndonos descargar los juegos para el sistema operativo sin pasar por la descarga manual dentro de la web de Humble. Sin embargo, parece que vamos a volver a la época en la que teníamos que descargar la versión beta de su página web, debido a que van a retirar la aplicación de Google Play.


We have an important notice up now on our blog regarding the Humble App for Android http://t.co/qjENsX1oAT

— Humble (@humble) noviembre 12, 2014


Los motivos que exponen para justificar esta retirada son que quieren añadir nuevas funciones a la aplicación, mejoras que requieren que la aplicación no esté publicada en Google Play. La aplicación de Google Play seguirá funcionando, pero no se actualizará, y se recomienda a todos los usuarios que empiecen a actualizar manualmente desde la web de Humble Bundle, a la vez que piden disculpas por las molestias.

Una retirada que parece ir para largo


Nos podemos imaginar que a Google no le gusta demasiado que existan otras formas de descargar juegos en Android, formas que están fuera de su control por muy buenas intenciones que tengan, pero en este caso nos falta una pieza del rompecabezas: no sabemos qué funciones pueden justificar esta retirada, si no ha sido necesario hasta ahora. Aunque puede que la falta de DRM (protección anticopia, en otras palabras) en los juegos de Humble Bundle tengan algo que ver con todo esto.

Por el momento, no han querido dar más detalles acerca de lo ocurrido. Os mantendremos informados con los últimos detalles que surjan, aunque podemos sacar una conclusión de todo esto: parece que se acabó la época de Humble Bundle en Play Store.

Más información | Humble Bundle Blog

El artículo Humble Bundle retira su aplicación de Google Play se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


3ppQLTHMY3Q


Continúar leyendo...