Noticia HumHub 1.7.1: Nueva versión del SW de Red Social de Código Abierto

HumHub 1.7.1: Nueva versión del SW de Red Social de Código Abierto

HumHub 1.7.1: Nueva versión del SW de Red Social de Código Abierto


Hace poco más de un mes, ha sido liberada la última versión de este Software, HumHub 1.7.1, y casi se nos pasa por alto. Y dado que, actualmente el tema de la privacidad en línea esta de moda, por enésima vez, sobre todo en cuanto a Sistemas de Mensajería y las Redes Sociales, por las consecutivas malas nuevas, que suelen venir de WhatsApp y Facebook, entre otros, es bueno resaltar Soluciones de Software, libres y abiertas, que permitan sortear dichas malas noticias.

Además, hace ya un poco más de 4 años, que no informamos sobre las novedades de este interesante y útil Software de Red Social gratuito, que sirve como un excelente medio para ofrecer herramientas y mecanismos prácticos para hacer el trabajo en equipo más fácil y exitoso.



HumHub 1.7.1: Introducción



Antes de entrar de lleno en las novedades de HumHub 1.7.1, vale la pena citar, el concepto de la misma tal como sé expreso en aquella oportunidad:

“HumHub es un software libre y de código abierto, desarrollado en Php con el Framework Yii, que proporciona un kit de herramientas ligeras, potentes y fácil de utilizar que permiten la creación y el lanzamiento de una red social propia. HumHub es compatible con temas y módulos que amplían la funcionalidad para casi todos los requisitos.” ¿Cómo tener tú propia red social con HumHub?


Para mayor información actualizada y/o descarga de HumHub, pueden visitar su sitio web oficial en línea. El mismo viene por defecto, en inglés y no incluye soporte para el idioma español.

HumHub 1.7.1: Contenido


HumHub 1.7.1: Actualización actual​

Novedades de HumHub 1.7.1: Notas de Lanzamiento​


Según sus desarrolladores, las novedades incorporadas en este lanzamiento han sido puramente relacionadas con el arreglo de errores previos, y algunas de estas son:

  • Error corregido #4612: Relacionado con la visualización del nombre de usuario en ciertos elementos sobre el muro del Tablero (Dashboard).
  • Error corregido #4614: Asociado con el enlace a la imagen del perfil que se rompía.
  • Error corregido # 4607: Referente al cambio del tamaño de la cuadrícula de la vista previa de la imagen en los temas de fluidos.
  • Error corregido # 4609: Relacionado con un error en el comando de reducción de escala.
  • Error corregido # 4621: Asociado a la orientación incorrecta de la imagen en la reducción de escala con imagick.
  • Error corregido # 4628: Referente al arreglo de los problemas de la relación de la galería de corrientes en los temas de fluidos.

Mientras que su versión anterior, número 1.7.0, de unos días antes, solo incluyo las 2 siguientes novedades:

  • Error corregido # 4590: El contraste de color del cargador de páginas es demasiado bajo.
  • Error corregido # 4599: La vista previa del archivo no es visible si se inicializa en segundo plano.

Pantallazos​


Dado que, HumHub es un Sistema web hospedable en servidores propios u ajenos, la web oficial tiene un interesante demo en línea que permite comprobar las Interfaces del Sistema, tal como se ven en las imágenes siguientes:

HumHub 1.7.1: Pantallazo 1


HumHub 1.7.1: Pantallazo 2


HumHub 1.7.1: Pantallazo 3


HumHub 1.7.1: Pantallazo 4


HumHub 1.7.1: Pantallazo 5


En fin, solo queda que aquellos interesados descarguen HumHub gratuitamente y hagan pruebas en sus propios servidores. Y se documenten previamente para su instalación y uso haciendo clic en el siguiente enlace. Mientras que para mayor información se puede visitar sitio oficial en GitHub.

Imagen generica para conclusiones de artículos


Conclusión​


Esperamos que esta “pequeña y útil publicación” sobre «HumHub», un interesante y útil Software de Red Social gratuito que sirve como un excelente medio para ofrecer herramientas y mecanismos prácticos para hacer el trabajo en equipo más fácil y exitoso; sea de mucho interés y utilidad, para toda la «Comunidad de Software Libre y Código Abierto» y de gran contribución a la difusión del maravilloso, gigantesco y creciente ecosistema de aplicaciones de «GNU/Linux».

Por ahora, si te ha gustado esta publicación, no dejes de compartirla con otros, en tus sitios web, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales o sistemas de mensajería, preferiblemente libres, abiertas y/o más seguras como Telegram, Signal, Mastodon u otra del Fediverso, preferiblemente. Y recuerda visitar nuestra página de inicio en «DesdeLinux» para explorar más noticias, además de unirte a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux. Mientras que, para mayor información, puedes visitar cualquier Biblioteca en línea como OpenLibra y JedIT, para acceder y leer libros digitales (PDFs) sobre este tema u otros.


LQeyypi0JbE


Continúar leyendo...