Noticia Huobi, OKCoin dejarán la paridad Yuan a Bitcoin para finales de octubre

Los mercados chinos de Bitcoin, Huobi y OKCoin, dos de los “tres grandes” mercados del país, han anunciado que congelarán cualquier actividad de trading denominada en yuanes para finales de octubre.

Los anuncios indican que, al menos por ahora, los mercados continuarán ofreciendo servicios de cambio entre criptomonedas. No obstante, dejarán de aceptar depósitos de yuanes a partir de hoy.

Según Huobi y OKCoin, la información detallada le será enviada a los usuarios para antes del 30 de septiembre. Además, las plataformas pasarán por un proceso “gradual” de cerrar sus mercados denominados en yuanes, con el objetivo de completar este proceso para el 31 de octubre.

Los hechos ocurren poco después que los otros mercados de criptomonedas de China, BTCC, ViaBTC y Yunbi anunciasen que dejarían de operar en China debido a las trabas impuestas por las autoridades reguladoras. Luego de que BTCC anunciase la medida, Huobi y OKCoin declararon que no habían recibido notificación alguna sobre cierres de operaciones por parte de las agencias reguladoras.

No obstante, esta mañana unos documentos filtrados indicaban que se le habían dado órdenes a los mercados sobre su procedimiento de cierre. Entre las estipulaciones del documento, las autoridades requerían que las plataformas durante el desmonte de las operaciones garantizasen la seguridad de la información de sus clientes y que esta fuese entregada a las mismas autoridades.

Todo esto llevó a que los mercados de criptomonedas cayesen drásticamente.

La decisión de congelar cualquier tipo de operación con yuanes es sólo un capítulo más en la novela de las criptomonedas en China.

A principios de mes, China ordenó el cese de las actividades comerciales con cualquier tipo de oferta inicial de monedas (ICOs) dentro de la nación, declarándolas una forma ilegal de recaudación de fondos. Los mercados y otros sitios webs que proveen servicios relacionados con ICO subsecuentemente siguieron las nuevas reglas. Los inversores que habían participado en estas ICOs se les garantizaba la devolución de su dinero.

Esto, a su vez, ocurrió meses después de que las mismas agencias en China impusiesen nuevas restricciones anti-lavado de dinero en los exchanges del país. A principios de 2017, el Banco Popular Chino sacudió a los mercados cuando reveló que las autoridades de la institución se habían reunido con los directivos de los mayores mercados de criptomonedas de China. Esto llevó a una serie de reuniones, durante este periodo, estaba prohibido retirar y depositar dinero en los exchanges de Bitcoin de China.

The post Huobi, OKCoin dejarán la paridad Yuan a Bitcoin para finales de octubre appeared first on El Criptógrafo.

Continúar leyendo...