Noticia iFixit desmonta el nuevo MacBook Air y confirma la mejora en reparabilidad del portátil

1024_2000.jpeg



El nuevo MacBook Air llegó a los primeros usuarios durante el día de ayer, y hoy mismo los chicos de iFixit ya se han encargado de echar una mirada dentro de él. Un nuevo diseño para el MacBook Air que sigue la estela del MacBook Pro y el MacBook, pero con algunas mejoras.


Una de las primeras cosas que parece que se confirman es que el teclado sigue siendo el mismo teclado mariposa que hemos visto en los últimos MacBook Pro. El teclado mariposa de tercera generación viene con una pequeña membrana de silicona que protege mejor la entrada de polvo y reduce el sonido al pulsar las teclas.

450_1000.jpeg

Un diseño interior que ayuda a reparar fácilmente las piezas


Por otra parte, parece ser que el nuevo MacBook Air sigue una estructura similar en el interior a la del MacBook Pro en cuanto a la posición de algunos componentes como el micrófono, los altavoces, el ventilador o la placa base. Placa base que confirma contar con un chip T2 o por ejemplo controladores Thunderbolt que, a diferencia de otros MacBook, vienen separados y fácilmente reemplazables.

450_1000.jpeg


Otro gran cambio lo vemos en la batería, como ya adelantamos durante el día de ayer, ahora es más cómodo cambiar la batería del MacBook Air. Viene pegada con cintas adhesivas que se despegan más cómodamente que en otros modelos donde el adhesivo impedía separarla fácilmente de la carcasa y el teclado sin dañarlo.

450_1000.jpeg


A pesar de estas mejoras en facilidad de reparación, el MacBook Air de 2018 sigue teniendo una puntuación bastante baja en reparabilidad según los criterios de iFixit. Recibe una nota de un 3 sobre 10 debido a que Apple utiliza algunos componentes específicos, no todas las piezas son modulares y se requiere de herramientas especiales en la mayoría de ocasiones.

Más información | iFixit

También te recomendamos

Llegan más apuestas por un MacBook de 13 pulgadas: KGI lo incluye en sus predicciones

Las siete funcionalidades del Samsung Note9 de las que presumen sus propietarios

Apple adelanta a ASUS y se convierte en el cuarto vendedor de portátiles del mundo, según TrendForce

-
La noticia iFixit desmonta el nuevo MacBook Air y confirma la mejora en reparabilidad del portátil fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

VJ08tKjpWic


Continúar leyendo...