Noticia Imágenes del LG G Flex con pantalla curva



La batalla de los procesadores, la velocidad, la memoria RAM y el tamaño de la pantalla ha quedado atrás. Ahora vivimos una nueva lucha por las pantallas flexibles y curvas. ¿Absurda? El tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que con los dos gigantes coreanos LG y Samsung peleando por algo así, vamos a oír mucho próximamente sobre esta tecnología.

LG anunció hace algo más de una semana que sus pantallas flexibles ya estaban en producción, y aunque todavía no hay una confirmación definitiva sobre que estas serán anunciadas con un dispositivo, parece ser que este va siendo cada vez más real. Engadget ha podido publicar unas imágenes de prensa del próximo LG G Flex, el próximo teléfono de la compañía asiática que además incluirá sus nuevas pantallas flexibles de 6″.



En el anuncio que LG hizo la semana pasada adelantó que sería en noviembre cuando estas verían la luz, pero seguíamos sin saber si también lo haría un smartphone o sólo la tecnología en si. Recordemos que además de las pantallas LG hizo oficial que ya está fabricando componentes como la batería también flexibles, lo que permitirá aprovechar mejor estas nuevas formas y economizar el espacio.

Samsung consiguió adelantarse la semana pasada con el Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla curva OLED del mundo. Ya en el pasado Samsung había mostrado una pantalla curva con el Galaxy Nexus, pero el hecho de utilizar OLED permite una curvatura mucho mayor y es posiblemente el primer paso hacia pantallas flexibles. Lo que fue algo decepcionante es que abandonase el camino que había anunciado en el CES de 2013 con Youm, donde esta curvatura se aprovechaba para utilizar los bordes del teléfono y mostrar, por ejemplo, notificaciones.



Parece ser viendo el LG G Flex que poco provecho se va a sacar por ahora de la curvatura, y que la parte ergonómica es la única que se va aprovechar, y todavía deja muchas dudas que resolver. Mientras que la curvatura del Galaxy Round viene de izquierda a derecha y puede ser más cómodo para guardar en el bolsillo, la del LG G Flex lo hace de arriba a abajo, posiblemente pensando en la comodidad a la hora de hablar por teléfono.

Veremos cómo evolucionan estas pantallas flexibles, que es posible que nos estén mostrando ahora solo el comienzo del desarrollo de una tecnología que con el tiempo ofrecerá muchas ventajas, pero que por ahora parece más una muestra de poderío que una evolución con utilidad real.

El artículo Imágenes del LG G Flex con pantalla curva se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


5GH3WJJG5lM


Continúar leyendo...