Noticia Imágenes y vídeo del LG G Flex, el smartphone curvado



Ya sabéis que durante las últimas semanas el tema de moda y a lo que apunta la tecnología de smartphones en el futuro son las pantallas flexibles. Por ahora resulta difícil ver una utilidad real, y lo que se empieza a anunciar llama la atención, pero pocos nos planteamos hacernos con uno de estos teléfonos de pantalla curva como próximo teléfono.

Samsung y LG se están presentando como las dos compañías al frente de esta batalla por la pantalla flexible y curva. Samsung consiguió adelantarse con la presentación del Galaxy Round, pero finalmente nos enteramos de que se trataba simplemente de un prototipo para hacer algunas pruebas y ver qué tal funciona en un mercado muy reducido. Más adelante conocimos el G Flex, el dispositivo con el que LG quiere competir en este mercado por explotar. Hasta ahora sólo había imágenes de prensa, pero por primera vez vemos un vídeo real que nos muestra el teléfono con todo lujo de detalles.

El vídeo ha aparecido de forma exclusiva en el medio argentino Telefe Noticias, donde Federico Ini ha mostrado el LG G Flex en primicia. Aquí podéis acceder al vídeo y echar un vistazo a fondo de este terminal flexible de LG.

Os recordamos además las imágenes con las que contábamos hasta ahora:


Y aquí las nuevas, algunas capturas del vídeo y unas que han aparecido en The Verge:


Y después de ver todo esto nos seguimos haciendo la misma pregunta, ¿tiene sentido orientar la innovación, investigación y desarrollo hacia las pantallas flexibles? Tenemos que recordar que los paneles con los que cuentan el Galaxy Round y el G Flex son pantallas OLED, un tipo de tecnología que permite curvar la pantalla con unos márgenes muy altos. Por ahora solo vemos este tipo de modelos en los que la pantalla tiene una curvatura fija, pero quizás con el tiempo nos encontremos con pantallas que podamos curvar a nuestro gusto y moldear abiertamente.

La idea de estos modelos iniciales de pantalla flexible es que abran el camino hacia algo muy diferente a lo que conocemos hoy en día. Aun así adelantarse y decir si merecerán o no la pena es mucho adelantarse a estas altura. Se me ocurren muchos problemas como la dificultad de escribir sobre una pantalla que se flexiona y muchísimas ventajas como la de adaptarlo a diferentes superficies o guardarlo en cualquier lugar, pero el mercado tiene que hablar, y por ahora estamos en una etapa muy inicial, no olvidemos eso.

¿Qué os parecen a vosotros las pantallas flexibles? ¿Le veis futuro a todo esto?

El artículo Imágenes y vídeo del LG G Flex, el smartphone curvado se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


c5zmMgjc9yQ


Continúar leyendo...