Noticia imasD Click ARM, la tablet modular y personalizable llegará en 2014



La posibilidad de crear y montar nuestros propios dispositivos es una idea muy común en los ordenadores personales, pero en plataformas mas cerradas como los smartphones y tablets no es tan común. Sin embargo, este ha sido el año en el que se han presentado muchos proyectos que buscan llevar la personalización de nuestros dispositivos a niveles extremos; ya hablamos del proyecto de Motorola en smartphones, y ahora toca hablar de la española imasD con la primera tablet modular.



Click ARM es el nombre del proyecto, previsto para iniciar su fabricación a mediados de 2014. Lo novedoso, por supuesto, es que partiendo de una base podemos ir añadiendo componentes según nuestras necesidades o presupuesto. Por tanto, en realidad Click ARM es una placa base, sobre la que podemos ir conectando elementos como la memoria RAM, o la batería (de 8000 mAh o de 10000 mAh). Incluso sería posible cambiar el procesador, que en este caso estarán fabricados por Samsung.

Ver el vídeo

Para guardar esa placa base está la carcasa de aluminio, que también trae incorporada una pantalla de 10.1 pulgadas a la resolución que nos convenga. La parte trasera puede contar con control capacitivo, para controlar el dispositivo con los dedos mientras que lo sujetamos con las dos manos. El resto de la personalización atañe a elementos como la conectividad, que puede ser Wifi, con 3G/4G, Bluetooth, o incluso GPS; para algunos de estos componentes se usa una interfaz Mini PCIExpress, un estándar que encontramos en ordenadores personales.



En lo que respecta al sistema operativo, por supuesto será compatible con Android, pero también tendremos a nuestra disposición otros sistemas basados en Linux, como Ubuntu Touch o Tizen. Por el momento tendremos que esperar para tenerla en nuestras manos, aunque ya es posible reservar esta novedosa tablet modular.



Fuente | imasD

El artículo imasD Click ARM, la tablet modular y personalizable llegará en 2014 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


1UxGcoeXhO4


Continúar leyendo...