Noticia Impresión desde la nube con ePrint y las impresoras HP Officejet Pro



La impresión en el PC es uno de los aspectos que menos han cambiado en las últimas décadas, y por eso cuando se tiene la oportunidad de ofrecer algo nuevo con unos nuevos dispositivos portátiles como son los smartphones y tablets, es bueno ver que algunos fabricantes se atreven a aprovechar sus posibilidades para revolucionar un poco el mercado. El caso que nos ocupa es el de HP, que con sus impresoras HP Officejet Pro y HP Officejet Pro X permite imprimir desde nuestro dispositivo Android.

HP OfficeJet Pro y HP OfficeJet Pro X, para imprimir desde donde queramos




Para ello cuenta con una aplicación exclusiva, ePrint, que se encarga de conectar con nuestra impresora, pero para ello primero debe estar conectada a la red. HP ofrece varios modelos con esta capacidad, siendo la gama OfficeJet Pro la ideal tanto para usuarios como para pequeños negocios. Con esta nueva generación de impresoras, las empresas pueden obtener una impresión en color de calidad profesional a un coste por página y energético hasta un 50 % menor.(1) Otro beneficio importante que tienen es la posibilidad de conexión a la red por Wifi o cable Ethernet. Por su parte, la Office Jet Pro X es la gama dedicada a medianas empresas y profesionales, donde es conocida por haber entrado en el Libro Guinness de los Récords como la impresora mas rápida del planeta por su capacidad de imprimir 70 páginas por minuto con un coste por página y energético un 50% menor que con impresoras láser equivalentes.

ePrint, impresión desde la nube con Android


En lo que respecta a la app de HP, ePrint, es una buena muestra de como lo que antes era complicado con un PC ahora es muy sencillo en sistemas como Android. Podemos mandar trabajos a nuestra impresora muy fácilmente, ya sean documentos en pdf, Office, o páginas web, así como fotografías; en el caso de estas podemos incluso aprovechar mejor el espacio en la hoja imprimiendo varias copias en una sola, variando su tamaño o imprimiendo a dos caras. Igualmente, si nuestra impresora tiene bandeja para papel fotográfico, podremos seleccionarla desde la app.



A la hora de elegir cómo conectarnos a la impresora, tenemos varias opciones. Si la impresora está en nuestra red personal, solo tenemos que seleccionarla, pero si por cualquier motivo estamos lejos y no queremos dar el viaje, podemos imprimir a través de la nube, mandando el trabajo de impresión por email o a través de la Web. No solo eso, sino que esta app también es útil si no tenemos impresora; en vez de eso podemos usar alguno de los puntos de impresión públicos que HP tiene dispuestos por todo el mundo, como en puntos de UPS, FedEx, quioscos, y mas. Solo tenemos que seleccionarlos en la lista de lugares cercanos.



Como vemos, HP presenta varias opciones a la hora de imprimir que aprovechan las capacidades de los dispositivos Android modernos. Solo queda elegir qué modelo u opción se ajusta mas a lo que queremos, y por supuesto, las fotos que queremos imprimir. Para saber mas de la tecnología de impresión de HP Officejet Pro, visita http://www.hp.es/officejet

Post Patrocinado

1 Hasta 50% menos de coste por página versus la mayoría de las impresoras láser de color multifuncionales de menos de 400 € IVA excluido a fecha de marzo de 2011; consulte los detalles en http://www.hp.com/euro/ojfacts . Rendimiento ISO de Officejet Pro con cartuchos de máxima capacidad y en impresión continua. Visite www.hp.es/infosupplies


El artículo Impresión desde la nube con ePrint y las impresoras HP Officejet Pro se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


3E9dEQmz-ms


Continúar leyendo...