Noticia [Impresiones] Probamos Pokémon Espada y Escudo en el E3 2019

Pokémon Espada y Pokémon Escudo ha sido sin lugar a duda el juego más esperado de Nintendo en el E3. Se trata de la nueva entrega de Pokémon exclusiva para Nintendo Switch donde contaremos con nuevos mecanismos de juegos y por supuesto, un nuevo mapa completamente abierto para explorar e ir superando el juego como nosotros queramos.

La demo para este juego nos pareció un poco básica porque se centraba solo en los combates, no pudimos explorar las zonas de los nuevos mapas. Solo se podía probar un nuevo gimnasio, que lo lideraba Nessa (Cathy en español), una chica con un look playero pero a la que le gusta el rock.

1777d4a28bfa4fd6ccb370531ceadb8e.jpg


Pudimos ver y probar los nuevos Pokémon iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble. La demo, de unos 15 minutos de duración, consistía en una serie de puzles de agua (abrir y cerrar tuberías de colores para ir avanzando) alternados con sencillos combates. En nuestro viaje por el gimnasio, nos hemos encontrado en primer lugar con Emily y su Vulpix. Como se trata de un Pokémon de tipo fuego, lo hemos derrotado fácilmente usando a Sobble, de tipo agua.

El resto de entrenadores con los que nos enfrentamos en la demo del E3 2019 eran Travis, con su Gossifleur, y Riley, que tenía un Impidimp. A este le derrotamos con nuestro Grookey. Gossifleur y Impidimp son sólo dos de los nuevos Pokémon que puedes ver en Espada y Escudo. En la siguiente imagen podemos ver a Impidimp, aunque debéis recordar que en el E3 también se reveló otro nuevo Pokémon: Yamper.

8af00ecbdc2f90cea98c7bfe4dc7dc4a.jpg


Los combates son muy parecidos a los de todas las sagas. Cuando conoces los ataques de los Pokémon se hace más fácil combatirlos y ganar. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la líder del gimnasio Nessa nos ataca con un experimentado Goldeen, que nos puso la cosa complicada. Con esfuerzo, logramos derrotarla.

En esta demo también nos sorprendieron con uno de los nuevos Pokémon de esta saga: Drednaw. En esta oportunidad, aprovechamos y usamos la habilidad Dinamax, que convierte, solo una vez por combate y durante tres turnos, a nuestros Pokémon en criaturas gigantes. Esta mecánica muestra el potencial gráfico que tienen Pokémon Espada y Escudo. Y, de esta manera, acabamos con la líder Nessa y nos hicimos con la medalla. Así acabó nuestra versión de prueba.

74fa8370684955f23b0a3747ecb28fee.jpg


Tras completar esta demo, el juego nos dejó con muy buenas sensaciones. Aunque no se trata de la versión definitiva, sí se nota que se está desarrollando con cuidado. Eso sí, hay algunos entornos del juego que aún se ven muy vacíos, sobre todo si los comparamos con otros juegos que están llegando a la consola como Yo-kai Watch 4. Debemos tener en cuenta que aún faltan bastantes meses hasta su lanzamiento, por lo que confiamos en que estos aspectos mejoren de cara a su estreno.

En cualquier caso, esta versión de prueba nos ha dejado con ganas de explorar más y más zonas de Galar, así como descubrir más Pokémon. La demo estaba enfocada en este nuevo personaje, la líder de tipo Agua. Su diseño luce realmente espectacular y esperamos que el del resto de líderes y personajes esté a la misma altura. Esto es algo que debemos aplaudir, ya que esta versión de prueba se centraba en esta entrenadora y en este sentido nos ha gustado mucho lo que hemos probado.

Recordamos que la versión final del juego saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre. ¿La esperáis con ganas?

La entrada [Impresiones] Probamos Pokémon Espada y Escudo en el E3 2019 se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...