Noticia Instagram empieza a ocultar los likes en las publicaciones

Instagram Logo


Instagram lleva un tiempo trabajando en muchos cambios en la app. La popular app muestra ya las letras de canciones en sus historias, como se introdujo hace un par de meses. Además de trabajar en cambios de cara al futuro. Uno de estos cambios, que anunciaron hace un par de meses, se hace ya realidad. Se empiezan a ocultar la cantidad de likes en las publicaciones.

Instagram ya comentaba hace tiempo que buscaban centrarse en la calidad de los contenidos que se suben. De modo que la cantidad de me gusta de una foto o de reproducciones de un vídeo no deberían ser importantes. Por eso, ya hacen pruebas con ocultarlos en varios países.



Una cantidad limitada de usuarios en países como Australia, Italia o Canadá pueden ver este cambio ya. Cuando acudimos a alguna publicación en la misma, no se ve la cantidad de likes que esta foto tiene. Instagram hace ya pruebas y se planea ir expandiendo esta función en las próximas semanas en más mercados.

Instagram varias cuentas


Solo la persona que haya subido dicha foto a la red social va a seguir viendo esta cantidad de likes. De modo que no será público, pero dicha persona podrá seguir teniendo este dato. Es una información que puede ser importante en muchos casos, como para empresas, para saber si una foto tiene buena aceptación entre sus seguidores.


El cambio fue anunciado ya hace un par de meses por la propia Instagram. Muchos usuarios no se han mostrado del todo satisfechos, pero esto no parece detener a la empresa en su despliegue. Unos pocos países pueden usarla ya, mientras que se espera que a lo largo del verano vaya a ir llegando a otros mercados.

Sin duda, es un cambio inusual para una plataforma como Instagram, donde los influencers, ser populares y obtener la mayor cantidad posible de likes o seguidores parece algo esencial. Pero habrá que ver si este cambio de dirección consigue mantener la popularidad de la misma.

9dlQ4JW0Yc0


Continúar leyendo...