Noticia Instagram superó a Twitter en móviles durante 2013

instagramvideo-300x172.jpg



El más reciente estudio de la reconocida firma Nielsen asegura que Instagram contó con más usuarios activos en su aplicación móvil, en comparación con Twitter. La red social de fotografía móvil cada vez se reafirma como un peso pesado en el mercado de las aplicaciones.


Es innegable que hoy en día los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, representan una de las formas más importantes a través de las cuales nos conectamos a internet, dando cada vez más la batalla a un computador tradicional y teniendo, ante las plataformas y servicios online, cada vez más relevancia e importancia en cuanto a novedades y sencillamente en cuanto a público.

Aplicaciones que nacieron como exclusivas para móviles al estilo de Instagram, o que se han dedicado a posicionarse con mucha fuerza en este mercado, han crecido de forma impresionante con el paso de los años. Instagram, luego de haber sido adquirida por Facebook, puede presumir de contar con más de 150 millones de usuarios activos.

En el caso de Twitter, red social que desde siempre había tenido mucho impacto entre usuarios de móviles, cuenta en total con poco más de 230 millones de usuarios activos en total. Pero los últimos análisis y estadísticas de Nielsen, aseguran que no importa que la red social de los 140 caracteres tenga más usuarios, en móviles, ha sido superada por Instagram.

Twitter-800x400.jpg


Nielsen, reconocida firma de estudios estadísticos y de mercado, publicó su tradicional reporte anual de "las aplicaciones más usadas del año" (entre otras cosas). Mientras que en primer lugar se mantuvo la aplicación de Facebook, nos sorprendió, pero mucho, encontrar a Instagram en el séptimo lugar del "Top 10", mientras que Twitter ha descendido al décimo lugar.

Instagram con cada vez más peso en el mercado móvil


Otro de los datos más interesantes de este informe anual es el crecimiento año tras año de Instagram (YoY), en cuanto a usuarios en su aplicación móvil. Con una cuota de usuarios promedio de casi 32 millones de personas en 2013, el crecimiento YoY en comparación a 2012 fue del 66%, y me atrevo a opinar que uno de los cambios más contradictorios que ha vivido Instagram desde su lanzamiento, y que los usuarios más puritanos criticaron más, fue clave en este crecimiento.

2013 estuvo lleno de grandes lanzamientos por parte de Instagram, mientras que Twitter vivió varias polémicasSí, me refiero a la llegada de la versión web de Instagram. Esta, así pueda sonar contradictorio, incentivó a que más usuarios se registraran (especialmente dando el salto desde la ahora red madre, Facebook) y al ser obligatorio que las fotos se suban desde la app móvil (que cuenta con muy pocas versiones creadas por terceros), es inevitable que crezca su cuota de usuarios activos.

En cambio, Twitter vivió un año llenó de polémicas en cuanto a APIs y más y más dificultades para los desarrolladores de contar con buenas y versátiles aplicaciones "no oficiales", en su intento incesable de pasar a los usuarios a la aplicación oficial, que no termina de dar los frutos deseados.

Ahora, con la llegada de los mensajes privados en Instagram, y su increíble crecimiento YoY, comienza a tener todo el sentido del mundo ese gasto de más de mil millones de dólares que hizo Facebook por la aplicación.

mf.gif








a2t.img
SWPhRprHkiw


Continúar leyendo...